paso-rebajado-semana-santa

Participa Sevilla exige al Gobierno de Espadas que cumpla con las reivindicaciones que desde hace años reclama el colectivo de personas con movilidad reducida.

Participa Sevilla ha pedido a la Delegación de Movilidad que cumpla con los compromisos que adquirió el año pasado para que no se dificulte aún más el día a día de las personas con movilidad reducida durante las fiestas primaverales, ya que con medidas como estas se atenta no solo contra la movilidad, sino contra la autonomía, la independencia y la dignidad de todas las personas que se ven afectadas. Así, han pedido que se mantenga los rebajes en las aceras durante la Semana Santa y que no se eliminen como el año pasado.

“En 2017 no vamos a permitir que se eliminen todos los rebajes que existen en el acerado para poder colocar más sillas durante la celebración de la Semana Santa”, así se ha manifestado Susana Serrano, portavoz de Participa Sevilla.

“No tiene ningún sentido que durante varias semanas las personas con movilidad reducida vean incrementados aún más o, incluso, imposibilitados sus movimientos por el centro de la ciudad”, ha reconocido Serrano, que también ha recordado la crítica de Participa a la excesiva privatización del espacio público durante estas fiestas tradicionales y la escasa atención y facilidades a las personas que padecen algún tipo de diversidad funcional.

“Ya comienzan todos los preparativos necesarios en la ciudad tanto para la Semana Santa, como para la Feria de Abril. Pero todavía no tenemos ninguna noticia de las intenciones que tiene este Gobierno, ya que en todo este tiempo no se ha convocado el consejo municipal de Diversidad Municipal”, según Serrano, que ha pedido que urgentemente Juan Carlos Cabrera se reúna con los colectivos de personas con diversidad funcional y/o movilidad reducida para aclarar cuáles van a ser las actuaciones que van a llevar a cabo. “Lo ideal hubiera sido que previamente hubieran trazado un plan conjunto, pero al menos que ahora les expliquen minuciosamente qué van a hacer”, ha exigido la edil de Participa Sevilla.

“Lo ideal hubiera sido que nuestra representante en ese consejo, Lola Calo, hubiera podido exponer todas las reclamaciones y sugerencias que tenemos trabajadas desde nuestra área de diversidad funcional, para garantizar unas fiestas primaverales verdaderamente accesibles. Como ya anunciábamos este año desde FITUR, Sevilla podría situarse como ciudad referente en turismo sostenible y accesible a nivel internacional. Nuevamente vemos perdida la oportunidad de poner en marcha una batería de medidas verdaderamente innovadoras y tomadas directamente desde los diferentes colectivos afectados”, señala la edil de Participa.