cabecera-primer-fin-semana

Primer fin de semana de Cuaresma culminado, repasamos los besamanos y besapiés en los distintos templos sevillanos.

Esperanza de Triana

El Miércoles de Ceniza dio comienzo el besamanos del Señor de las Tres Caídas en la Capilla de los Marineros hasta el viernes 3 de marzo. El Señor en el altar ante la Virgen de la Esperanza de Triana, vestida de hebrea y con cera blanca a cada lado.

[widgetkit id=102]

Gran Poder

En la Basílica del Gran Poder, tuvo lugar el besamanos de su titular mariana, la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso bajo el Señor del Gran Poder; el exorno floral que acompañaba era blanco.

[widgetkit id=103]

Silencio

Jesús Nazareno estuvo en besapiés como cada primer viernes de marzo en San Antonio Abad; el Señor con túnica bordada en oro, acompañado de dos ángeles y lirios morados ante la cruz de carey que porta en su salida procesional.

[widgetkit id=104]

Hiniesta

La Hermandad de la Hiniesta, celebró el besamanos de su titular mariana en la Parroquia de San Julián; la Virgen se presentaba con su manto de salida y exorno floral blanco.

[widgetkit id=105]

Amor

El Cristo del Amor tumbado a los pies de la Virgen del Socorro en el altar en el que se encuentran todo el año en la Iglesia Colegial del Salvador, estuvo en besapiés sendos días.

[widgetkit id=106]

Soledad de San Buenaventura

En la Hermandad de la Soledad de San Buenaventura, el Cristo de la Salvación, estuvo en besapiés ante la Soledad con un exorno floral rosa y ceras tinieblas.

[widgetkit id=107]

Santa Genoveva

Como primer viernes de marzo, el Cautivo estuvo en devoto besamanos en la Parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes; tras Él, la Virgen de las Mercedes junto a San Juan en un altar de luz. El Señor vestía túnica morada, entre dos candelabros con cera blanca de la Esperanza de Triana y dos ángeles portando banderas.

[widgetkit id=108]

Torreblanca

Nuestro Padre Jesús Cautivo estuvo en besamanos durante la jornada del viernes; el Señor con túnica bordada ante San Antonio de Padua, entre dos hachones y un centro de flores rojas y moradas.

[widgetkit id=109]