besapie-montesion-03

El cortejo iniciará su camino hacia la Catedral a las 17:15 Horas y será a las 23:30 Horas cuando se recoja en la Capilla del Rosario en la Calle Feria.

 
[widgetkit id=83]
 
Este lunes 6 de marzo se celebrará el Vía Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías que este año presidirá la imagen del Señor de la Oración en el Huerto de la Hermandad de Montesión.
 
Se da así el pistoletazo de salida a la cuenta atrás para la Semana Santa con la celebración de este Vía Crucis el primer lunes de Cuaresma tras decidirse en pleno Extraordinario del Consejo de Hermandades no cambiar el día de celebración del mismo.
 
Fue en el pasado mes de noviembre cuando los hermanos mayores de las 54 corporaciones decidieron mantener ese día para la celebración del acto piadoso y no trasladarlo al primer sábado de Cuaresma que era una de las opciones que se barajaba. Dicha propuesta fue consultada con la intención de conseguir un mayor número de público en el rezo de las estaciones dentro de la Catedral. 
 
info viacrucis montesion 17
 
Será a las 17:15 horas de próximo lunes cuando se ponga en la calle la cruz de guía de la corporación del Jueves Santo para proseguir por las calles Feria, Madre María Purísima, San Juan de la Palma, Convento de Espíritu Santo, Santa Ángela de la Cruz,  Plaza de San Pedro, Plaza del Cristo de Burgos, Sales y Ferré, Boteros, San Juan, Plaza de la Alfalfa, Ángel María Camacho, Cuesta del Rosario, Villegas, Entrecárceles, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes y entrará a la Catedral sobre las 19:45 Horas.
 
A la idea de vivirán momentos especiales a su paso por San Juan de Palma y en Santa Ángela de la Cruz. Tras el rezo de las estaciones, el cortejo emprenderá la vuelta a las 21:30 horas pasando por Placentines, Alemanes, Argote de Molina, Placentines, Francos, Villegas, Plaza del Salvador, Cuna, Orfila, Daoiz, Plaza de San Andrés, Cervantes, Plaza de San Martín, Saavedras, Alberto Lista, Castellar, Feria para finalizar el traslado y entrar a las 23:30 horas en su capilla.
 
Como novedad, el Señor de la Oración en el Huerto portará túnica bordada en este Vía Crucis. Se trata de una pieza restaurada por el propio prioste de la corporación, José Ramón Paleteiro, y que es autoría del taller de Victoria Caro. El restaurador de la pieza ha integrado bordados que están sobre terciopelo morado que viene a sustituir al primitivo azul.