capataz-ariza

Esta saga de capataces lleva de manera ininterrumpida más de ochenta años y cinco generaciones dirigiendo los pasos de esta hermandad trianera.

La Hermandad de la O acordó en su último cabildo de oficiales iniciar desde la entidad los trámites necesarios para conseguir rotular una calle de Triana con el nombre de la saga de capataces que lleva gobernando sus pasos desde hace más de 80 años, la familia Ariza.

La iniciativa nace de un grupo de cofrades de la hermandad ligados de una manera directa o indirecta al mundo del costal para la puesta en reconocimiento de una familia de capataces que lleva en el oficio, generación tras generación, más de 107 años de los cuales 80 de ellos de manera ininterrumpida en la Hermandad de la O. El Valle, Los Panaderos, El Cachorro o Santa Cruz son otras de las hermandades donde los Ariza han dejado huella.

Capataces por Sevilla

No es la primera vez que se busca este tipo de reconocimiento a la figura del Capataz. En el aire aun está la calle que se pide para el capataz Salvador Dorado “el Penitente”, otra de las grandes figuras del martillo del siglo pasado. Pero Sevilla ya cuenta en su callejero con calles con nombres de capataces como son las calles Capataz Manuel Santiago junto a Santa Catalina o Capataz Rafael Franco en la misma Plaza de la Campana.