besamanos-guadalupe

La Hermandad celebró el 50 aniversario de la bendición de la dolorosa.

Este año la Hermandad de las Aguas celebra el L aniversario de la bendición de la Virgen de Guadalupe. Por este motivo, el pasado viernes tuvo lugar el traslado de la Virgen de Guadalupe, de la Hermandad de las Aguas, hacia la Parroquia del Sagrario a fin de celebrar el aniversario.

Pese a durar media hora el traslado, la Virgen estuvo acompañada durante todo el recorrido de numerosos fieles.

El cortejo estuvo formado por una cruz alzada, el estandarte y los acólitos. No hubo hermanos portando cirio, a excepción de los que acompañaban al bacalao.

La Virgen de Guadalupe lució para la ocasión un manto de camarín de la Virgen de los Ángeles de la Hermandad de los Negritos. La hermandad del Carmen del Polígono de San Pablo cedió sus candelabros y San Pablo las andas, las cuales fueron exornadas con claveles blancos, rosas color champagne y romero por Floristería Grado. A las 18:40 horas cruzaba el dintel de la Parroquia del Sagrario.

[widgetkit id=89]

Besamanos y Función en el Sagrario

El sábado la Virgen estuvo expuesta en besamanos durante toda la jornada, y para la ocasión la Virgen de Guadalupe lucía vestida al igual que hace 50 años cuando la bendijeron. Para ello, la Hermandad de la Carretería cedió la corona de la Virgen, la Hermandad de la Macarena cedió la saya, y el manto pertenecía a la Virgen del Mayor Dolor, titular de la Hermandad de las Aguas.

A las 13:15 horas se celebró la Función Solemne Extraordinaria con motivo del 50 aniversario de la bendición y fue presidida por Manuel Cotrino Bautista, párroco del Sagrario de la Catedral.

[widgetkit id=90]

Regreso a su capilla

A las 18:00 horas dio comienzo el traslado de vuelta a su capilla del Rosario, repitiendo itinerario, pero a la inversa. Tanto en la ida como en la vuelta, en la Capilla de la Pura y Limpia rindieron homenaje a la memoria de Juan Carlos Montes, costalero de la Hermandad que falleció el Lunes Santo de 1999 bajo las trabajaderas del misterio de la Hermandad de las Aguas.

[widgetkit id=89]