roperoHdadSanBenito

El centro facilitará recursos y útiles infantiles a las familias desfavorecidas.

El centro de recursos infantiles “Virgen de la Encarnación” nace de una iniciativa que ya asentada en la Hermandad, el llamado ‘ropero’ donde mediante donaciones y fondos de la hermandad se aseguraba el vestido y el calzado a toda persona que lo necesitase. Ahora el proyecto pretende especializarse en un nicho más concreto y cubrir las necesidades de niños y niñas.

Este proyecto está gestionado con recursos propios y con donaciones de particulares de artículos como ropa, utensilios, carritos, cunas y productos de higiene infantil. El centro de acción social de la Hermandad de San Benito se encuentra la calle Blanco White y, aun a falta de inauguración oficial, ya se encuentra a pleno rendimiento.

En principio desde la hermandad aclaran que el centro está dirigido para las familias necesitadas del barrio de San Benito. Pero esperan con el tiempo poder contar con recursos para abrir las puertas a toda la ciudad. Otras hermandades como la del Cerro del Águila, Padre Pío o Torreblanca ya han mostrado interés por colaborar y extender la iniciativa a sus respectivos barrios. Y la trianera Hermandad de la O ya viene haciendo una labor muy similar desde hace años.

Asimismo, la hermandad hace un llamamiento a las donaciones de estos productos así como de voluntarios para el centro.