cristo-buen-fin-calle-alcoy-miguel-arco

El Buen Fin reafirma el recorrido que ya modificó hace dos años y estudiará las posibilidades para adelantar la entrada en veinte minutos y así mejorar el discurrir de la Cofradía.

En el reciente Cabildo de oficiales celebrado en el seno de la Hermandad, se aprobaron diversos cambios que tienen como principal objetivo mejorar el desfile procesional en la tarde del Miércoles Santo de la corporación.

Se ha procedido a una reorganización en el orden de algunos tramos, tales como el de penitentes que precedían el paso del Crucificado del Buen Fin y que ahora, pasan a figurar detrás, siendo el primero de los tramos de Virgen, justamente tras la cruz alzada, al igual que el guión de la juventud, que también figurará en los tramos de la Virgen de la Palma. De igual manera, las bocinas de ambos pasos pasarán detrás de la presidencia.

También, se ha dejado como definitivo el recorrido que ya se aprobó y probó hace dos años para la Cofradía, de igual manera se ha abordado otro tema de cara a la próxima Semana Santa, como es la proposición de estudio de adelantar la hora de entrada en unos veinte minutos, circunstancia que la Hermandad ve más que posible y que estudiará en fechas cercanas.

Por último, señalar que, debido a la forma y envergadura del guión sacramental, éste será sustituido en la Semana Santa de 2017 por un estandarte sacramental, el cual irá escoltado por varas.