despojado

Anoche la Hermandad de Jesús Despojado reunida en cabildo extraordinario de hermanos, aprobó la restauración y rehabilitación del retablo mayor de la capilla del Mayor Dolor, sede de la Hermandad.

El proyecto de restauración fue expuesto por los mismos profesionales que lo llevarán a cabo, bajo la dirección de Manuel Mazuecos García, licenciado en Bellas Artes y especialista en escultura y restauración. Forman parte de este equipo el taller de artesanía del dorado Hermanos González, con Javier González al frente, así como Enrique Gonzálves, especialista en carpintería, y Francisco Verdugo, especialista en talla. Además, tras el desmontaje del retablo, el primer paso será el saneamiento de la pared posterior mediante una obra de albañilería.

La duración total del proceso está estimada en algo más de tres años. Sin embargo, los Titulares de la Hermandad no estarían fuera de la Capilla durante un tiempo prolongado, solo el imprescindible para la primera parte de desmontaje y albañilería del retablo.

De momento, la Hermandad tiene previsto continuar con la actividad habitual de la Capilla hasta concluir los cultos de la Virgen del Mayor Dolor, el 21 de mayo. Posteriormente a la fecha, los titulares de la Hermandad serán trasladados a la Parroquia del Sagrario, a cuya feligresía pertenece la presente Hermandad, para poder volver lo antes posible y retomar los cultos en septiembre, con un altar provisional colocado ante un cortinaje.