RESURRECCIONNUEVASCARTELASCarlesSalafranca

Estos diseños completarán el proyecto de palio ideado por Dubé de Luque.

La hermandad de la Resurrección ha presentado los diseños de la gloria y las cartelas del nuevo techo de palio de la Virgen de la Aurora. Se trata de unos dibujos realizados por el artista valencianoCarles Salafranca Porcar, La idea de Carles fue la elegida el pasado año por la Junta de Gobierno de la hermandad de Santa Marina para culminar el proyecto artístico del de palio que diseñara Dubé de Luque.

Con claros guiños a la historia de la hermandad, en la gloria del techo de palio se representa a la imagen de laInmaculada Concepciónque preside lacapilla del Colegio La Salle-La Purísima, lugar en el que se fundó la hermandad en el año1969. En el rompimiento de la gloria también aparecen atributos marianos portados por ángeles así como una palma dorada, aludiendo a la mártir que da nombre a la sede de la hermandad, Santa Marina.

Las cartelas, que podremos admirar pronto en los cuatro ángulos de las esquinas del palio de la Resurrección, muestran letanías y versos del himno ‘Ave, Luz Mañanera’, muy ligado al culto de la Virgen de la Aurora.

RESURRECCIONNUEVASCARTELASCarlesSalafranca1

 

RESURRECCIONNUEVASCARTELASCarlesSalafranca2

El autor

Becado para terminar la carrera en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, no es la primera vez que ofrece su arte a la hermandad, ya que en el pasado año realizó el cartel de las Fiestas de Santa Marina. El valenciano Carles Salafranca Polcar es hermano de la Resurrección desde 2015. Es Licenciado en Bellas Artes en la especialidad de Conservación y Restauración de Bienes Culturales en la Universidad Politécnica de Valencia con Máster Oficial en Conservación y restauración de Bienes Culturales.

El proyecto de palio

El trabajo de Carles Salafranga viene a culminar el proyecto de bordado del palio de la Virgen de la Aurora de Antonio Joaquín Dubé de Luque. Los nuevos bordados se encuentran en plena manufactura desde el pasado mes de octubre en el taller de José Ramón Paleteiro. Todo apunta a que los bordados del palio estén finalizados en la Semana Santa de 2019, coincidiendo con el cincuentenario de la hermandad.