SAC-bulla-s.marta

El próximo 18 de febrero tendrán lugar en Casa Betania unas jornadas destinadas a las Diputaciones Mayores de Gobierno de las Hermandades y Cofradías destinadas a el análisis y la información de actuaciones con personas con capacidades diferentes.

La Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías, en colaboración con el Departamento de Pastoral del Sordo de la Delegación Diocesana de catequesis, organiza esta Jornada dirigida especialmente a Diputados Mayores de Gobierno y a todos los responsables en general de la preparación de estaciones de penitencia, procesiones y romerías. Tendrá lugar el próximo 18 de febrero, en la Casa Diocesana de Ejercicios “Betania”, en San Juan de Aznalfarache, en horario de 10:30 h a 14:00 h.

Partiendo de un compromiso con las corporaciones de la Archidiócesis, y con todas las personas que forman parte de ellas, han optado por organizar este encuentro informativo para conocer las necesidades de las personas con capacidades diferentes que se integran en cortejos penitenciales, procesiones y romerías.

Pretenden poder responder a preguntas como: ¿sabe un diputado de tramo si un nazareno asignado a él tiene alguna necesidad derivada de su discapacidad? ¿Tiene la Hermandad recursos y apoyos adecuados para dar una respuesta a ese hermano mientras realiza su estación de penitencia? ¿Cómo se acompaña y atiende a estos hermanos con necesidades especiales?

Todas estas cuestiones se abordarán el próximo sábado en la localidad del aljarafe. En un sentido organizativo, como donativo para la comunidad de religiosas de la Casa, será necesario aportar la cantidad de 7€ a la llegada a la Jornada.

Técnica Superior en Integración Social, Graduada en Trabajo Social, Especialista Universitaria en Mediación, Máster Oficial en Género e Igualdad. Actualmente Doctoranda en CC. Sociales; investigadora...