resucitado-auxipemore

Más de la mitad de las sillas permanecerán montadas y serán de acceso libre y contarán con vigilancia.

La Hermandad de la Resurrección ha llegado a un acuerdo con el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla sobre el estado que presentará el próximo Domingo de Resurrección la Carrera Oficial.

En dicho acuerdo, se contempla la permanencia de más de la mitad de las sillas que usualmente están el resto de días de la Semana Santa; de esta forma, el Consejo mantendrá montadas 18.000 de las 35.000 sillas que habitualmente se disponen entre Campana y la Plaza Virgen de los Reyes, éstas serán de acceso libre y tendrán vigilancia privada.

La Campana contará con unas 5.000 sillas, la Plaza de San Francisco con 1.200 y la Avenida de la Constitución con 12.000; el vallado se mantendrá hasta la salida de la cofradía de la Catedral, permitiendo el acceso por la Puerta de San Miguel a aquellas personas que formen parte del cortejo de la Hermandad.

En los próximos días la Corporación tendrá un nuevo encuentro con el Cecop (Centro de Coordinación Cooperativa) para ultimar los detalles que derivan del nuevo horario de su estación de penitencia el 17 de abril a las 08:00 de la mañana y que mantendrán hasta 2019.