salida-resucitado-2014

Los Reyes Magos podrían llegar a la Iglesia de Santa María algo más tarde del día 6 de enero ya que el día 8 se decide en Cabildo General Extraordinario la posibilidad de cambiar los horarios de la estación de penitencia de la Hermandad de la Resurrección.  

La junta de gobierno planteará a sus hermanos poner la cruz de guía en la calle a las 08:00 horas y recoger la cofradía a las 16:00 horas, retrasando en dos horas la salida y entrada del cortejo. Este planteamiento no afecta a la celebración de la eucaristía de Pascua de Resurrección ya que la cofradía entraría a las 11.45 horas y saldría a las 12.35 horas de la Catedral. La venía en Campana se haría a las

Este no es el primer intento de la corporación de Santa Marina de cambiar su hora de inicio de la estación de penitencia. Hace cuatro años los hermanos rechazaron en cabildo de hermanos salir a una hora más tarde aunque sí se aprobó posteriormente una modificación de reglas en las que se incluía que la estación se realizaría “en la mañana del Domingo de Resurrección”, descartando también así la posibilidad de cerrar la nómina del Sábado Santo.

En cuanto al recorrido, sería el mismo con un leve cambio en la vuelta de la cofradía al pasar por calle Francos pasaría a recorrer la calle Jesús de las Tres Caídas, Odreros y Boteros dejando de pasar por Plaza de la Alfalfa, San Juan y Odreros.

De ser aprobado por los hermanos este nuevo planteamiento el próximo 8 de enero, se mantendrían los horarios los tres próximos años para en 2020 realizar un nuevo cabildo con el que hacer balance.