Hermanos-de-San-Bernardo-antes-de-la-visita

Los nombres de los jóvenes ingresados acompañan en los pasos procesionales cada Miércoles Santo a los titulares en su Estación de Penitencia

La Hermandad de San Bernardo ha visitado este fin de semana el Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla. Más de una treintena de hermanos realizaron la visita y les hicieron entrega de regalos de la corporación del Miércoles Santo, entre ellos, medallas, globos, pulseras, nazarenos de fieltro.  

Durante la visita se han vivido momentos muy emotivos, en especial el encuentro con hermanos de San Bernardo que se encontraban en el Oncología infantil entre los que estaba un costalero de la Virgen del Refugio.

Esta no es la primera ocasión en la que la Hermandad visita el Hospital Infantil. Prueba de esta gran vinculación es el cuadro del Santísimo Cristo de la Salud que se encuentra expuesto en la Capilla de Hospital General desde 2008.

Cada Miércoles Santo el director del Hospital Infantil entrega por la mañana a la Hermandad de San Bernardo pergaminos con los nombres de los jóvenes ingresados en el Oncológico que son colocados entre la canastilla y entre las flores del paso para que realicen la Estación de Penitencia junto a los titulares.

Entre las próximas visitas, se realizará una muy especial en Cuaresma en la se llevarán los sones de las cornetas y tambores a los más pequeños. Esta visita se encuadra dentro de la campaña de Navidad que está llevando la Hermandad de San Bernardo a través de la Diputación de Caridad.