virgen-o-laura-contry

La hermandad de la O culminará este sábado los actos conmemorativos del 450 aniversario de las primeras reglas de la Archicofradía con la salida de su dolorosa por las calles de Triana.

Sábado solemne para el arrabal trianero, a las 10.00 horas comenzaron los actos en el templo parroquial de la O con la Misa Estacional y Acción de Gracias que presidirá el arzobispo de Sevilla. Más tarde, a las 18.00 horas, tendrá lugar la salida extraordinaria de la dolorosa por el siguiente recorrido: Castilla, Callao, San Jorge, Altozano, Pureza, Bernardo Guerra y Plazuela de Santa Ana.

La jornada finalizará en la parroquia de Santa Ana que acogerá a sus puertas, a partir de las 21:15 horas, un acto litúrgico en recuerdo de las estaciones de penitencia que antiguamente se hacían a la catedral trianera. También se conmemorarán los años en que la Iglesia de La O fuera ayuda de parroquia de Santa Ana en la zona norte del arrabal hasta convertirse oficialmente en la segunda parroquia del barrio en 1911. La Hermandad aprovechará también este momento para homenajear a la primera parroquia trianera con motivo de su 750 aniversario (1266-2016).

El recorrido de vuelta será: Pelay Correa, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Luca de Tena, Pagés del Corro, San Jacinto, Alfarería, Procurador y calle Castilla, con entrada prevista a las 01:30 horas.

ruta la o

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....