visperas-corpus-2009

Dice el refranero popular que la jornada del Corpus Christi es una de esas tres elegidas que relucen más que el sol. Tras unas festividades primaverales bastante pasadas por agua, todo apunta a que el jueves se cumplirá el dicho.

Si hay algo que a la sevillanía le gusta es esperar. El pueblo de Sevilla es experto en eso. Tanto, que aquí deberíamos patentar la indescifrable fórmula de hacer vísperas de cualquier cosa. Un arte que, como dijo el poeta, hace que la espera sea algo tan dulce que casi apena que las cosas lleguen.

Es por eso que, en Sevilla Actualidad, queremos esperar contigo. En nuestra cuenta de Twitter cofrade que ya debes conocer, iremos pulsando como se preparan las calles, los altares, los escaparates, los más acertados y los que más debate estético plantean. Para ello, utilizaremos el hastagh o la etiqueta #Corpus2016. Así que, ya sabes, haznos llegar cómo vives esta espera para que compartamos esta jornada de vísperas tan singular.

Y, por supuesto, como siempre en Sevilla Actualidad, te brindamos la información imprescindible para que no te pierdas nada.

La Sacramental de la Inmaculada Concepción saldrá este miércoles a las 19:15 horas de la Plaza de Moravia para continuar por Pasaje Mallol, Santa Paula, Siete Dolores de Nuestra Señora, San Marcos, Busto Tavera, Doña María Coronel, Dueñas, Santa Ángela de la Cruz, Alcázares, Plaza de la Encarnación, Laraña, Cuna, Cerrajería, Sierpes y Plaza de San Francisco, adonde llegará en torno a las 00:00 horas.

El regreso a la Parroquia de San Julián se iniciará el jueves 26 a las 20:00 horas, con el recorrido de Entrecárceles, Plaza del Salvador, Cuesta del Rosario, Alfalfa, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Doña María Coronel, Bustos Tavera, San Marcos, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo y San Julián, entrando a las 00:30 horas.

Por su parte, el traslado al altar del Corpus de la Cena se iniciará a las 06:30 horas del mismo jueves, con el itinerario de Sol, Plaza de los Terceros, Capataz Manolo Santiago, Santa Catalina, Plaza Ponce de León, Francisco Carrión Mejías, Plaza de San Leandro, Zamudio, Boteros, Odreros, Plaza de la Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Francos, Argote de Molina, Alemanes, Placentines y Palacio Arzobispal, adonde llegará a las 08:00 horas.

Asimismo, el regreso a la Iglesia de los Terceros se iniciará a las 12:15 horas, con el itinerario de Palacio Arzobispal, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Sales y Ferre, Plaza del Cristo de Burgos, Plaza de San Pedro, Doña María Coronel, Gerona, Capataz Manolo Santiago, Plaza de los Terceros y Sol, donde llegará a las 15:15 horas.

Técnica Superior en Integración Social, Graduada en Trabajo Social, Especialista Universitaria en Mediación, Máster Oficial en Género e Igualdad. Actualmente Doctoranda en CC. Sociales; investigadora...