gran-poder-juan-avila-mike-arco

El Gran Poder irá a la Catedral el 5 de noviembre de 2016

La Hermandad del Gran Poder ha dado a conocer los horarios y el itinerario que seguirá la procesión extraordinaria de su imagen titular el 5 de noviembre con motivo del Año de la Misericordia.

De esta forma, el traslado de ida a la Santa Iglesia Catedral tendrá lugar en la tarde del viernes 4, con salida a las 17:00 y llegada a la Catedral en torno a las 20:00 horas. El itinerario inicialmente aprobado discurrirá por las siguientes calles: Basílica, Plaza de San Lorenzo, Conde de Barajas, Jesús del Gran Poder, Santa Bárbara, Delgado, Amor de Dios, García Tassara, Daóiz, Orfila, Cuna, Plaza del Salvador, Entrecárceles, Plaza San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes, Puerta de los Palos.

Siendo la Catedral de Sevilla templo jubilar en este Año Santo de la Misericordia, este traslado de ida tendrá, para los hermanos del Gran Poder, carácter de peregrinación para ganar las indulgencias del Jubileo, a cuyo efecto, a la llegada a la Catedral se celebrará en el altar del Jubileo, ya presidido por el Señor, Santa Misa de Hermandad y canto del Salmo Miserere.

El sábado 5 de noviembre, y a la finalización de la Solemne Misa Estacional que oficiará el Arzobispo de Sevilla, tendrá lugar el traslado de regreso a San Lorenzo. Coincidiendo la fecha con la festividad litúrgica de Santa Ángela de la Cruz, se ha aprobado el siguiente itinerario de regreso, en el que se visitará la Casa madre de la Compañía de la Cruz: Puerta de San Miguel, Avenida de la Constitución, Plaza Nueva, Granada, Plaza San Francisco, Entrecárceles, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza Cristo de Burgos, Imagen, Santa Ángela de la Cruz, Gerona, San Juan de la Palma, Madre María Purísima de la Cruz, Feria, Conde de Torrejón, Amor de Dios, Alameda de Hércules, Santa Ana, Santa Clara, Eslava, Plaza de San Lorenzo, Basílica. La salida de la Catedral se estima sobre las 20:00 horas y la entrada en San Lorenzo en torno a las 01:00 horas de la madrugada del domingo.

Ambos traslados se realizarán con el Señor en su paso procesional y un cortejo de hermanos con cirio, cuya composición y providencias para la obtención de papeleta de sitio se publicará en próximas fechas.