Nuestra Señora del Sol, de cuya bendición se cumplen 25 años/ Hermandad del Sol
Nuestra Señora del Sol/ Hermandad del Sol

Una exposición que, desde hoy, se puede ver en la Logia del Ayuntamiento de Sevilla recorre, a través de la imagen de la virgen, la historia de la Hermandad del Sol de Sevilla.

El Salón de la Logia del Ayuntamiento de Sevilla acoge, desde hoy y hasta el próximo 27 de mayo, la exposición ‘Electa ut sol’, una iniciativa de la Hermandad del Sol en colaboración con el Área de Fiestas Mayores de la ciudad que se celebra para conmemorar el XXV Aniversario de la Bendición de Nuestra Señora del Sol.

La muestra pone en valor el patrimonio artístico de la Hermandad haciendo un recorrido a través de su historia, su cofradía, su estilo propio y la imagen de Nuestra Señora del Sol como principal titular y punto de inflexión entorno a la cual se gestó la actual corporación del Sábado Santo.

Del mismo modo, aprovechando la celebración del Año Jubilar de la Misericordia, la hermandad mostrará la iconografía del Santo Cristo Varón de Dolores de la Divina Misericordia, titular Cristífero. La Hermandad del barrio del Plantinar ha reservado también un lugar de la muestra para dar a conocer el Hospital del Pozo Santo y la vinculación que tiene con las Hermanas Terciarias Franciscanas.

La exposición tiene un horario de visitas de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 y a ella podrá accederse a través de la puerta principal del Consistorio a excepción de los días 25 y 26 en horario de tarde y mañana respectivamente que se accederá a través de la Plaza de San Francisco. La entrada a la exposición es gratuita.