palcos

Hasta 25 abonados de las sillas de la Carrera Oficial en Sevilla han sido sancionados por el Consejo de Hermandades y Cofradías tras, supuestamente, haber hecho un uso irregular de su abono durante la Semana Santa.

Así lo ha podido conocer Sevilla Actualidad, con una cifra que se espera aumente en los próximos días tras la apertura de expediente por parte del Consejo a 170 abonados de sillas y palcos en el punto de paso de todas las cofradías sevillanas durante su estación de Penitencia.

Asimismo, y tras presentar la pertinente denuncia, el Consejo de Hermandades ya ha anunciado que ejecutará las acciones dispuestas en el Reglamento de Adjudicación de Sillas y Palcos y que prevé sanciones como la pérdida de la titularidad para quienes cedan su abono de forma irregular.

La polémica no es nueva y ya en 2013 Sevilla Actualidad se hizo eco de un informe que alertaba de lo que estaba ocurriendo: la reventa de sillas en la Carrera Oficial, en lo que parecía ser un secreto a voces.

Tras tener conocimiento de la información publicada por este medio, el Consejo General de Hermandades y Cofradías negó estar al tanto de ella, al tiempo que anunció una investigación para esclarecer los hechos. Ya por entonces el asunto revestía gravedad, no por la irregular venta de localidades, sino por la implicación de personal que, de forma más o menos directa, trabajaba para el Consejo.

Sin embargo, tras llevarse a cabo la investigación, Sevilla Actualidad se hacía eco de la rotunda afirmación por parte del presidente del Consejo que apuntaba a la “imposibilidad” de que los silleros estuvieran realizando ningún tipo de reventa de localidades.