palcos

La formación ha abierto en su web el formulario para que cualquier persona interesada pueda participar en el sorteo de los asientos para la Semana Santa a los que Participa Sevilla renuncia.

El partido de Participa Sevilla ha anunciado que pone a disposición de la ciudadanía los palcos que le corresponden como grupo municipal y a los que renuncia. Según ha indicado en una nota, la formación emergente tiene como compromiso en su código ético renunciar a los privilegios que cómo organización política se le concedan. Por ello, renuncia a disfrutar de privilegios como lo que supone disponer de asientos en la carrera oficial de la Semana Santa de Sevilla.

“Es un simple gesto para devolver a la ciudadanía lo que debería ser de todas”, ha reconocido Serrano, quien reconoce su oposición al modelo de privatización de una fiesta popular que significa el elevado precio del alquiler de los asientos que se instalan durante estos días por el centro de la ciudad.

Para participar en este sorteo cualquier persona puede rellenar un formulario que habilitado en su página web. La fecha límite para inscribirse es el martes 15 de marzo a las 19 horas. Las plazas se adjudicarán con un sorteo que se realizará en función de las tres últimas cifras del número que salga en el sorteo de la ONCE de ese mismo día. Por lo que horas antes del sorteo se hará público, en la web de la formación, el listado de números que han sido elegidos por todas las personas que participen en el sorteo.

Las plazas se adjudicarán de forma preferente a personas con una discapacidad acreditada del 65% o una discapacidad acreditada del 45%  y movilidad reducida. Todas estas personas podrán asistir a los asientos con un acompañante que no tiene que participar en el sorteo. Si alguna plaza no queda cubierta, se adjudicará al número más cercano a dicho sorteo que tenga un grado menor de discapacidad o movilidad y en último lugar a los que carezcan de esta circunstancia.

«El consistorio aún no nos ha comunicado el número de plazas que nos corresponden como grupo municipal, aunque el compromiso es el de sortear todas ellas. Cuando nos faciliten esta información, igualmente se hará publica en nuestra página web», han comunicado desde la formación.