cristo-silencio-francos-candela-vazquez

Consulte los horarios e itinerarios de la Semana Santa 2016

El Cabildo de Toma de Horas aprueba los horarios e itinerarios de las hermandades y cofradías de Sevilla, con jornadas sin grandes cambios excepto en la Madrugá, con ligeras variaciones.

La Capilla Real de la Catedral de Sevilla ha acogido este domingo, a falta de 14 días para la Semana Santa, y como corresponde en cada Cuaresma, el Cabildo de Toma de Horas para establecer los horarios de paso de las hermandades y cofradías de Sevilla por la Carrera Oficial, así como sus itinerarios de ida a la Catedral y regreso.

De esta forma, los cambios de cara a la Semana Santa 2016 serán los siguientes:

Viernes de Dolores

Pasión y Muerte. Cambia su recorrido de vuelta discurriendo por Evangelista a Esperanza de Triana, Virgen del Perpetuo Socorro, Virgen de Fátima y Entrada. Retrasa su horario de entrada en 30 minutos, por lo que entrará a la 1:30 horas del Sábado de Pasión.

La Corona. Adelanta su entrada en 30 minutos, haciéndolo a las 23:35 horas.

Dulce Nombre (Bellavista). Modifica su itinerario de regreso yendo por Espejo, Almenas, Mesones y Caldereros y Entrada. Mantiene horarios de salida y entrada

La Misión. Modifica el recorrido de vuelta discurriendo por la calle Bolivia. Modifica su horario de salida y entrada, saliendo 30 minutos más tarde (a las 18:30 horas) y entrando 15 minutos más tarde (a las 00:45 horas).

Sábado de Pasión

La Jornada del Sábado de Pasión cambia sustancialmente con la incorporación de dos Hermandades al Día.

Salud y Clemencia. Por modificación de sus reglas, cambia el día de salida al Sábado de Pasión. Salida a las 15:10 horas y entrada a las 00:45 horas con el siguiente itinerario: Auxiliar Ronda de Padre Pío, Ronda de la Doctora Oeste, Ronda de Padre Pio, Puente, Avenida de la Plata, La Calesera, Los Rosales, Salteras, Avda. de los Gavilanes, Coimbra, Lisboa, Galicia, Afán de Rivera, Nuestra Señora de los Dolores, Párroco Gómez Villalobos, José María de Pereda, Francisco Carrera Iglesias, Calatayud, Tarragona, Puerto de la Mora, Puerto de Piedra Fita, Doña Francisquita, Avda. de la Calesera, Avda. de la Plata, Ronda de Padre Pío, Carrión de los Céspedes, Puebla de Cazalla, Castillo de las Guardas, Auxiliar Ronda de Padre Pío y Entrada.

Puente Cedrón. En virtud de erección Canónica como hermandad de penitencia, con horario de salida a las 17:30 horas y entrada a las 00:00 horas del Domingo de Ramos con el siguiente itinerario: Avda. Ciudad Jardín, Cardenal Rodrigo de Castro, Varela de Salamanca, Alfonso XI, Gran Plaza, Avda. Eduardo Dato, Estación de Penitencia en el Hospital San Juan de Dios, San Juan de Dios, Santa María Mazarello, Villegas y Marmolejo, Parque Federico García Lorca, Marques del Nervión, Fernández de Ribera, Avda. de Ciudad Jardín, y Entrada.

San José Obrero. Adelanta su entrada su entrada 10 minutos, haciéndolo el paso de Palio a las 0:40 horas del Domingo de Ramos.

Domingo de Ramos

El Despojado. Atrasa 15 minutos su entrada por lo que su paso de palio entrará en su templo a las 22:45 horas.

Las Penas. Atrasa 15 minutos su salida por lo que su Cruz de Guía saldrá de su templo a las 17:15 horas. Atrasa 15 minutos su entrada por lo que su paso de palio entrará en su templo a las 1:45 horas.

Lunes Santo

Guadalupe. Modifica su itinerario de ida desde la calle Zaragoza hasta la Plaza de la Magdalena discurriendo por Reyes Católicos y San Pablo. Retrasa en 15 minutos su entrada por lo que su paso de palio entrará en su Templo a la 1:15 horas.

Las Aguas. Modifica su itinerario de vuelta desde la calle Alemanes hasta su entrada discurriendo por García de Vinuesa, Puerta del Arenal, Castelar, Plaza de Molviedro, Doña Guiomar, Zaragoza, Puerta de Triana, Gravina, Pedro del Toro, Bailén, Miguel de Carvajal y Plaza del Museo.

Martes Santo

El Cerro. Adelanta en 1 minuto su entrada en Carrera Oficial, por lo que pedirá Venia en Campana a las 16:54 horas.

Los Javieres. Reajusta su tiempo de paso por los distintos controles de Carrera Oficial que pasa de 30 a 29 minutos. Modifica el itinerario de Vuelta: CATEDRAL, Plaza Virgen de los Reyes, c/ Placentines, c/ Alemanes, c/ Argote de Molina, c/ Placentines, c/Francos, c/Cuesta del Rosario, c/Jesús de las Tres Caídas, Plaza de la Alfalfa, c/ Odreros, c/ Boteros, c/ Sales y Ferré, Plaza Cristo de Burgos, c/ Imagen, c/ Santa Angela de la Cruz, c/ Gerona, c/ San Juan de la Palma, c/ Feria, Plaza de Monte-Sión, c/ Feria, Entrada.

San Esteban. Modifica el itinerario de Ida: San Esteban, Plaza de Pilatos, Águilas, Rodríguez Marín, Plaza de San Ildefonso, Zamudio, Plaza de San Leandro (izq), Alhondiga, Dormitorio, Plaza del Cristo de Burgos (izq), Plaza San Pedro, Imagen, Plaza de la Encarnación, Laraña, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, Plaza del duque, CARRERA OFICIAL.

Estudiantes. Reajusta su tiempo de paso por los distintos controles de Carrera Oficial que pasa de 65 a 64 minutos.

Presentación al Pueblo. Reajusta su tiempo de paso por los distintos controles de Carrera Oficial que pasa de 72 a 71 minutos.

La Candelaria. Atrasa 10 minutos su salida por lo que su Cruz de Guía saldrá de su templo a las 18:40 horas. Reajusta su tiempo de paso por los distintos controles de Carrera Oficial que pasa de 49 a 48 minutos.

Dulce Nombre. Reajusta su tiempo de paso por los distintos controles de Carrera Oficial que pasa de 35 a 40 minutos. Regresa por Plaza del Duque, Trajano, San Miguel, Jesús del Gran Poder, Conde de Barajas, Plaza de San Lorenzo y Entrada a las 3.55 horas.

Miércoles Santo

Carmen Doloroso. Retrasa la salida de su Templo en 15 minutos, siendo la hora de salida de la Cruz de Guía a las 15:00 horas. Retrasa la entrada en su Templo en 30 minutos, siendo la hora de entrada las 23:30 horas

La Sed. Modifica su recorrido de vuelta a partir de la calle Luis Montoto, seguirá por Diego Angulo Iñiguez volviendo a su recorrido por la calle Juan de Zoyas.

Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y Ntra. Señora de la Piedad, y María Santísima de la Caridad en su Soledad. Retrasa la salida de su Templo en 15 minutos, siendo la hora de salida de la Cruz de Guía a las 17:50 horas

Siete Palabras. Retrasa la salida de su Templo en 10 minutos, siendo la hora de salida de la Cruz de Guía a las 19:25 horas.

Jueves Santo

La Exaltación. Modifica levemente el itinerario de vuelta a su Iglesia, desde la calle Almirante Apodaca cruza por la calle Alhóndiga para llegar a la calle Capataz Manuel Santiago y alcanzar la plaza de los Terceros.

Madrugá

El Silencio. Adelanta su salida en 5 minutos por lo que la efectuará a las 1:00 horas, la venia en Campana es de 10 minutos antes que en el año 2015, es decir a las 1:15 horas. Retrasa su entrada en 25 minutos por lo que lo hará a las 6:05 horas. Modifica su itinerario de vuelta para transitar una vez llegada a la calle Orfila por Daoiz, García Tassara, Amor de Dios, San Miguel, Jesús del Gran Poder, Plaza del Duque de la Victoria, Alfonso XII y El Silencio.

Gran Poder. Adelanta su entrada en 15 minutos por lo que lo hará a las 7:45 horas.

La Macarena. Adelanta su entrada en 30 minutos por lo que lo hará a las 13:00 horas.

Calvario. Adelanta su salida en 5 minutos por lo que lo hará a las 3:40 horas, la venia en Campana es de 10 minutos más tarde que en el año 2015, es decir a las 4:55 horas. Retrasa su entrada en 10 minutos por lo que lo hará a las 8:10 horas. Modifica su recorrido de ida pasando por: San Pablo, Murillo, Plaza de la Magdalena, O´Donnell, Carrera Oficial.

Tres Caídas. Adelanta su salida en 10 minutos por lo que lo hará a las 2:00 horas, la venia en Campana es de 10 minutos más tarde que en el año 2015, es decir a las 5:15 horas. Retrasa su entrada en 30 minutos por lo que lo hará a las 14.00 horas Modifica su recorrido de ida pasando por: Pureza, Altozano, Puente Isabel II, Reyes Católicos, San Pablo, Murillo, Plaza de la Magdalena, Rioja, Velazquez, O´Donnell, Carrera Oficial.

Los Gitanos. Retrasa la venia en Campana en 25 minutos por lo que lo hará a las 6:35 horas. Retrasa su entrada en 30 minutos por lo que lo hará a las 13:30 horas Modifica su recorrido de ida pasando por: Verónica, Butrón, Gallos, Puerta del Osario, Matahacas, Plaza de San Román, Peñuelas, Doña María Coronel, Dueñas, Santa Ángela de la Cruz, Alcázares, Plaza de la Encarnación, Laraña, Plaza de Villasís, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Amor de Dios, San Miguel, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria , Carrera Oficial.

Sábado Santo

El Sol. Modifica su itinerario de ida, al llegar a calle Virgen del Sol, continuará por Villegas Marmolejo, Fernández de Rivera, Avda. San Francisco Javier, Camilo José Cela, Torero Manolo Vázquez, Campamento, San Bernardo, Eduardo Dato, Puente de San Bernardo, Demetrio de los Ríos, Puerta de la Carne, Santa María la Blanca, San José, Muñoz y Pabón, Cabeza del Rey Don Pedro, Candilejo, Alfalfa, Jesús de la Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Villegas, Plaza del Salvador, Álvarez Quintero, Entrecarceles, Francisco Bruna, Plaza de San Francisco, Granada, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O’donnell, Carrera Oficial. A la vuelta al llegar a la glorieta de Don Juan de Austria, continuará por Carlos V, Enramadilla, Ramón y Cajal, para seguir por la calle Virgen del Sol, como en años anteriores.

Los Servitas. Adelanta su horario de entrada en 10 minutos, por lo que lo hará a las 22:45 horas.