hermandad-valle-javier-mejia-hdad

Tras reconocer el exmayordomo Antonio Castro la autoría del desfalco de 134.000 euros, los hermanos del Valle plantean a la Junta “una demanda civil para resarcir los daños”.

La hermandad del Valle ha presentado una demanda civil reclamando el desfalco de 134.000 euros del que el exmayordomo Antonio Castro admitió ser el responsable. Los hechos habrían ocurrido durante los últimos años en los que ahora responsable del desfalco había estado vinculado a la mayordomía aunque las alarmas saltaron el año pasado.

La Junta de Gobierno de la Hermandad del Valle tras haber informado a todos sus hermanos en el Cabildo General de Cuentas de todas las irregularidades económicas detectadas en años anteriores, han querido aclarar que “en cuanto se tuvo conocimiento de lo ocurrido se puso en conocimiento de la autoridad eclesiástica, y desde entonces se ha actuado según sus directrices”, según informa en un comunicado.

Además, el exmayordomo Antonio Castro, ha asumido la autoría de los hechos, por ello “se ha intentado llegar a un acuerdo para resarcir los daños ocasionados”. Ante la imposibilidad de un acuerdo amistoso, se ha presentado demanda civil reclamando 134.000 € por los hechos acontecidos, confiando la Junta de Gobierno en la justicia para dilucidar la cuantía y el tiempo en el que se han sucedido tales hechos, y poder conseguir la retribución de los bienes económicos sustraídos.

La Hermandad ha informado de que es plenamente solvente, y que los hechos ocurridos no van a afectar a la vida cotidiana de la Archicofradía.