maria-dulce-nombre

La titular mariana de la Hermandad podrá visitarse a partir de este jueves a las 19:00 en la iglesia de San Lorenzo, donde la cofradía celebrará una misa de acción de gracias a las 20:45 horas.

Desde el viernes, y durante todo el fin de semana, la imagen estará expuesta en devoto besamano de forma extraordinaria en el presbiterio de la iglesia. El horario de visita es el habitual del templo.

La Virgen del Dulce Nombre ha estado más de tres meses en el taller de Carmen Bahima con motivo de su restauración, que fue aprobada por una amplia mayoría en el cabildo que celebró la hermandad en mayo del pasado año. Bahima restauró anteriormente al titular cristífero de esta cofradía, Nuestro Padre Jesús Ante Anás. La artista sevillana declaró al diario ABC de Sevilla que la imagen presentaba «los problemas propios de una imágen procesionales que lleva más de veinte años sin intervenirse. La suciedad es sin duda lo mas llamativo».

La titular mariana de la popularmente conocida Hermandad de la Bofetá es obra de Antonio Castillo Lastrucci en 1924. Desde entonces, se ha visto sometida a tres restauraciones en los años 1927 y 1941, y en 1991 por el taller Isbilia, según refleja la cofradía en su página web.