cristo-cinco-llagas-via-crucis-miguel-arco

El Cristo de las Cinco Llagas ha presidido el Vía Crucis penitencial de las Hermandades de Sevilla. Desde las 17:30 horas, la imagen del crucificado ha concentrado a cientos de personas en las calles hispalenses.

El Santísimo Cristo de las Cinco Llagas ha presidido este primer lunes de cuaresma el Vía Crucis de las Hermandades de Sevilla. El titular de la Hermandad de la Trinidad salió a las 17:30 horas desde el templo y realizó el itinerario establecido: María Auxiliadora, Madre Isabel de la Trinidad, Santa Lucía, plaza del Pelícano, Enladrillada, plaza de San Román, Peñuelas, Doña María Coronel, plaza Cristo de Burgos, Sales y Ferré, Odreros, plaza de la Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Luchana, Manuel Rojas Marcos, Argote de Molina, Placentines, plaza Virgen de los Reyes y hasta entrar hacia las 20:15 horas en la Catedral por la Puerta de Palos.

cristo-cinco-llagas-via-crucis-argote-molina-miguel-arco

Una vez dentro, se procede a realizar las 14 estaciones de penitencia, cuyas lecturas correrán a cargo de los hermanos de La Milagrosa, Padre Pío, La Estrella, la Hiniesta, Santa Marta, San Benito, Dulce Nombre, Buen Fin, La Lanzada, Pasión, Gran Poder, Carretería y Trinidad.

Al terminar el Vía Crucis en el interior de la Catedral, la comitiva realizará el siguiente itinerario de regreso: Plaza Virgen de los Reyes, Mateos Gago, Federico Rubio, Plaza Ramón Ybarra Llosent, Muñoz y Pabón, Cabeza del Rey Don Pedro, Alhóndiga, Santa Catalina, Plaza de los Terceros, Madre Isabel de la Trinidad para entrar hacia la medianoche en María Auxiliadora.