EsperanzaTrian

Miércoles de Ceniza: Comienza la Cuaresma. Hoy Sevilla se ha despertado mirando a sus basílicas, capillas y templos para poder admirar una de las estampas más deseadas por los cofrades.

Y ésta no es otra que la de ver a sus titulares marianas ataviadas de hebrea, vestimenta que marca la cercana llegada de la Semana Santa.

Más allá del acto litúrgico en sí de la imposición de las cenizas, en Sevilla hoy se vive este día con gran alegría puesto que supone la cuenta atrás para la Semana Santa: 40 días. 

Quedan 40 intensos días en el que los cofrades han de preparar todo para esta Semana. Los cofrades preparan sus túnicas, los costaleros alargan las frías madrugadas en sus ensayos, los músicos afinan sus instrumentos, los priostes preparan los enseres con la mayor delicadeza posible y en las tiendas de los barrios se empiezan a colgar carteles: «Se hacen capirotes y túnicas». Sevilla empieza ya huele a azahar y la Macarena y la Esperanza de Triana han amanecido vestidas de hebrea. Tan sólo 40 días y 40 noches.