cartel-semana-santa-sevilla-2016-ok

La Virgen de las Aguas de la Hermandad del Museo protagoniza el cartel de la Semana Santa de Sevilla 2016.

En segundo término, el vocero muestra también el palio de la Macarena, así como el Cristo de las Misericordias, en un claro guiño al Año de la Misericordia que la Iglesia celebra en este 2016.

La imagen que ilustra el tiempo de la Pasión en la capital hispalense, obra de César Ramírez, se ha presentado este mediodía en el Salón de Actos de la Caja Rural del Sur.

César Ramírez

Cesar Ramírez, natural de Sevilla y nacido en agosto de 1970, se inició desde muy temprana edad en el dibujo y la pintura, heredando de su abuelo materno esta pasión. Con diez años ingresó en la hoy extinta Academia de Dibujo y Pintura de Luis Pajuelo y Luis Montes de la calle Antonia Díaz, donde se preparaban los exámenes de acceso a la Facultad de Bellas Artes y Arquitectura.

Culminó sus estudios en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla obteniendo el título de Arquitecto y realizando posteriormente los cursos de doctorado en la especialidad de Rehabilitación. Posteriormente entra en el reconocido Taller de Restauración de Manuel Antonio Ruiz-Berdejo y Antonio Díaz Arnido, retomando con fuerza la pintura y centrándose en la realización de retratos, pintura cofrade y paisajes urbanos.

Sus principales exposiciones han tenido lugar en el casino del Centro Cultural de los Ejércitos (1985), Círculo Mercantil de Sevilla (1999), Real Club Náutico de Sevilla (2014) y la exposición ‘Los Signos de la Ciudad’ (2014 y 2015) en el Patio Central del Real Círculo de Labradores.

Entre sus últimas obras ha realizado el Cartel de la Magna Mariana Écija 2015, l portada del libro del Vía Crucis de las Hermandades de Sevilla 2014 y Papeleta de Sitio para la Hermandad del Museo en su Salida Extraordinaria de marzo de 2014 y el cuadro para las portadas de los boletines de Monte-Sión y Dulce Nombre. Actualmente es Diputado de Archivos y Protocolo de la Hermandad del Museo.