tres caidas altozano

El Gran Poder irá a la Catedral el 5 de noviembre de 2016

Este recién comenzado 2016 será un año cargado de Misericordia en la vida de las hermandades y cofradías de Sevilla.

Este año va a estar marcado por las elecciones al Consejo General de Hermandades y Cofradías que se celebrarán en el próximo mes de junio y a las que se presentarán, con toda probabilidad, Enrique Esquivias, ex hermano mayor del Gran Poder y Joaquín Sainz, ex hermano mayor de la Macarena. Alguna de estas dos candidaturas pondrá fin al paso de Carlos Bourrelier por el Consejo que sustituyó a Adolfo Arenas tras su dimisión.

Bourrelier se irá dejando en el aire uno de los temas que más polémica provoca en torno a la Semana Santa: La Madrugá. La solución acordada hasta la fecha es que la Hermandad del Calvario adelantará su salida 25 minutos para entrar en Carrera Oficial por Alfonso XII. Para evitar el encuentro con la hermandad vecina, El Silencio tirará por San Miguel y Santa Vicenta María y el Gran Poder no tendrá que rodear la Plaza del Triunfo una vez que salga de la Catedral. Misericordia para los cofrades de la Madrugá que vivirán una Cuaresma especial.

Más allá del Consejo y del conflicto de la Madrugá, existen otras noticias que marcarán este 2016 como es la primera Estación de Penitencia de la nueva Hermandad de La Milagrosa. Este Sábado de Pasión veremos túnicas blancas y verdes por la Ciudad Jardín.

Este 2016 será también el año de la Misericordia para la madre de aquellos jartibles que no quieran perderse ninguna de las salidas extraordinarias que habrá. Santa Ana, la patrona de Triana saldrá este año con motivo del 750 Aniversario de la llamada popularmente como «Catedral de Triana». Este mismo barrio también verá el palio de la Virgen de La O el 29 de octubre por las calles con motivo del 450 Aniversario de la Hermandad. La Virgen de la O Gloriosa participará en el Corpus de Triana. También veremos a la Virgen de la Paz en otra salida extraordinaria, concretamente el 1 de octubre para su coronación canónica en la Catedral.

La última salida extraordinaria del 2016 la realizará el Señor del Gran Poder que acudirá a la Catedral para presidir el jubileo de las hermandades en el Año de la Misericordia.