miguel-angel-gonzalez-romero

La Junta de Sección de Hermandades de Gloria del Consejo General de Hermandades y Cofradías ha designado como cartelista de las Glorias de Sevilla de 2016 al pintor Miguel Ángel González Romero.

Este artista plástico nace en Sevilla en el año 1978, realizando estudios de Bellas Artes y especializándose en Pintura y Restauración cerámica.

Entre sus numerosas obras destacan los frescos de la Ermita de Nuestra Señora de Escardiel (Castilblanco de los Arroyos). Ha realizado numerosas pinturas para el mundo de las Hermandades y Cofradías, como la Portada del llamador de Canal Sur Radio de 2013, la del programa Cruz de guía de la Cadena Ser 2015, la del especial de Semana Santa de El Correo de Andalucía 2011, la de Pasión en Sevilla 2015, el Anuario de la hermandad de la Estrella 2015, o el Cartel de la Semana Santa de Castilblanco de los Arroyos.

Ha recibido numerosos premios en Certámenes locales, nacionales e internacionales de pintura, y sus obras forman parte de las colecciones de importantes instituciones culturales públicas y privadas.