juan-manuel-pinas-2

Han pasado dos semanas de la elección de la imagen que presidirá el Vía-Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías de la próxima Cuaresma y en la Hermandad de La Trinidad se siente la misma felicidad que en las primeras horas tras saber la noticia.

El Cristo de Las Cinco Llagas será la imagen que presidirá este rezo el próximo 15 de febrero por las naves de la Catedral de Sevilla y su hermano mayor, Juan Manuel Piñas, ha condedido a Sevilla Actualidad esta entrevista para hablar sobre dicha designación: 

Ya han pasado los primeros días tras la reciente designación. Ahora, en frío, ¿se esperaba este año que el Cristo de las Cinco Llagas fuera la imagen elegida?

La verdad es que no me lo esperaba. Si te puedo decir que en años anteriores se ha trabajado mucho para esta designación pero no hubo suerte y cuando menos te lo esperas, tienes la feliz noticia

¿Qué supone para la Hermandad de la Trinidad que uno de sus titulares presida este Vía-Crucis organizado por el Consejo de Hermandades en la Catedral?

Pues mucho ya que la devoción al Stmo. Cristo de las Cinco Llagas es una de las más antiguas de la ciudad y quizás, por los devenires de los tiempos y la reciente hechura de la actual imagen en el año 2002, parecía que jugaba en contra de esta designación. Sin duda será una ocasión única para posicionar a la Hermandad de la Trinidad donde le corresponde por su gran Historia.

¿Dónde recibió la llamada del Consejo de Hermandades?

En mi domicilio con mi familia. Cuando sonó el teléfono del presidente no me lo podía creer

Ahora comienza el arduo trabajo de comenzar con los preparativos para este Via-Crucis. ¿Se ha tenido alguna primera toma de contacto con el posible itinerario?

En estos momentos no hemos tenido aún ninguna reunión pero en próximas semanas lo tendremos todo ya cerrado.

¿Existe algún lugar en concreto que no va a faltar en el recorrido de ida o de vuelta?

Tenemos claro que para la Hermandad de la Trinidad, la Calle Sol es una de sus arterias principales, santo y seña de todos los acontecimientos extraordinarios. Por allí pasó la procesión extraordinaria del V Centenario Fundacional y también cuando fue la Coronación Canónica de Nuestra Virgen. Y por supuesto, también es parada obligatoria y tradicional de Nuestro Anual Vía-Crucis del Miércoles de Ceniza, el Convento Casa-Natal de Santa Ángela de la Cruz.

El nuevo paso de misterio se encuentra en pleno proceso de dorado. ¿Cuáles son los avances que veremos en la próxima Semana Santa?

Para la próxima Semana Santa saldrá ya totalmente finalizado el dorado de los seis candelabros de guardabrisas.

En junio tendrán lugar las elecciones a Hermano Mayor en su hermandad. ¿Se volverá a presentar?

Efectivamente durante el mes de junio habrá elecciones en nuestra Hermandad. Aún es muy pronto para pensar en ello, estamos inmersos en muchos proyectos y ahora mismo no creo que sea el momento de hablar de este tema. Será lo que quieran mis hermanos y la Santísima Virgen de la Esperanza.