cabrera-exposicion-hiniesta

La salida tendrá lugar el próximo sábado 24 de octube con motivo del 450 aniversario como hermandad penitencial.

En el barrio de San Julián se cuentan los días para volver a ver a la Virgen de la Hiniesta por las calles de su barrio. Será el próximo sábado 24 de octubre cuando los doce varales de su palio salgan por la puerta de ojiva con motivo del 450 Aniversario como hermandad penitencial de esta corporación del Domingo de Ramos.

La cuadrilla de costaleros ultima los detalles en los ensayos y en la casa de hermandad se respira un ambiente festivo en los repartos de papeleta. El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, en la inauguración de la exposición ‘Hiniesta: Historia Gráfica de una Cofradía Sevillana’, que se enmarca dentro de las actividades de la conmemoración del 450 Aniversario de la fundación de la Hermandad de Penitencia de la Stma. Virgen de la Hiniesta.

La exposición se ha instalado en la Puerta de Jerez y Avenida de la Constitución y se podrá ver hasta el próximo día 2 de noviembre.Las fotografías van acompañadas de breves textos explicativos que resumen los 450 años de la cofradía, vinculando esta trayectoria con la de la propia ciudad.

Durante esta procesión la imagen visitará los templos en los que ha radicado la hermandad, tales como San Hermenegildo, Santa Marina, San Luis, San Marcos, Los Terceros, San Martín, la Capilla de Montesión y San Juan de la Palma. Además visitará el comedor social de la plaza del Pumarejo. La imagen portará el manto de salida de  Rodríguez Ojeda que ha sido restaurado por Manuel Solano.