play-video-kreativaaudiovisual

En sólo 180 segundos la productora de dos jóvenes sevillanos reúne la belleza de la Semana Santa desde un prisma puramente estético. Los creadores del vídeo pretenden «homenajear a Sevilla».

Son dos jóvenes sevillanos, Guillermo Cantero y José Luis Onieva, los que tras años sin poder vivir la Semana Santa de Sevilla decidieron en esta ocasión marcarla en rojo en sus calendarios y vivirla para mostrarla. Eso sí, desde un prisma puramente estético.

En sólo tres minutos la productora formada por ambos, Kreativa Visual, ha condensado «la espectacular concentración visual y de emociones que tiene la Semana Santa» como han señalado a Sevilla Actualidad. «Siempre me ha sorprendido el poco contenido que hay de la Semana Santa más allá de grabar a las procesiones, cuando creo que eso limita mucho y se pierde lo que le da sentido a esta fiesta: la gente«.

Este sevillano resalta que «quizás por no estar familiarizado con hermandades y saber de la idiosincrasia del folklore y además saber de imagen, siempre he encontrado muy bello los pasos sin distinción de qué representan. Nuestro objetivo simplemente es aportar a la ciudad una visión más singular, centrada en la estética y la belleza. Es nuestra visión más pura y honesta sin estar condicionados. Es aportar nuestro granito de arena y homenaje a Sevilla y exportarlo al mundo». En esta producción han participado también otros dos sevillanos: Ángel Arenzada ayudando en la edición y Alejandro Miguel en la postproducción de sonido.

 

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...