zoido-hermanos-mayores-madruga

Las hermandades han respaldado el compromiso de Zoido de pedir a la empresa que gestiona el complejo de las Setas que impida concentraciones de jóvenes con alcohol en la plaza de la Encarnación.

El vicepresidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Manuel Nieto, ha valorado «muy positivamente» el compromiso del alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido, de pedir a Sacyr, empresa que gestiona el complejo urbanístico de la plaza de la Encarnación, que «tome medidas» e impida concentraciones juveniles acompañadas de alcohol en la Encarnación para evitar que vuelvan a producirse sucesos como los de la Madrugá.

Según informan agencias, las hermandades respaldan de este modo el compromiso del alcalde, después de que el Ayuntamiento haya pedido a las hermandades participar en el diseño de los recorridos de la siguiente Madrugá para que en todo momento prevalezcan los «criterios de seguridad», acordando ambas partes avanzar en la materia en nuevos encuentros.

La pasada madrugada el dispositivo de seguridad estaba formado por más de 500 agentes de la Policía Local y la Policía Nacional, dando cuenta de la reyerta protagonizada en la plaza de la Encarnación por unos 30 jóvenes, lo que provocó la posterior estampida que afectó al cortejo de la hermandad del Silencio.

Según el Ayuntamiento, «no se baraja otra causa» de los incidentes al margen del efecto «contagio» de la estampida de jóvenes que huía de la Encarnación a cuenta de la intervención policial.