nazarenos amargura

Durante esta semana se ha estado retirando la cera de las principales calles y desde hoy se hará la limpieza total de todas las calles.

El Ayuntamiento refuerza con un equipo más de limpieza para la retirada de la cera de las calles y según ha explicado el delegado de Urbanismo y responsable de Lipasam, Maximiliano Vílchez  “para la retirada de la cera de las  calles este año se van a utilizar 3 equipos (2 con tres operarios cada uno y el otro con 1 operario) más 1 barredora y 1 baldeo para rematar, pero esto último es independiente a las tareas de retirada de cera, es para que las calles queden más limpias.” 

Vílchez ha señalado que “antes había solo dos máquinas y este año habrá tres, una de ellas se adquirió el año pasado y estuvo en periodo de pruebas unos días el año pasado y este año estará a pleno rendimiento, el objetivo es que quede retirada cuanto antes la cera de todas las calles para así evitar molestias a los ciudadanos y caídas”. 

“Hace 4 años se tardaba casi un mes y el año pasado ya se retiró en solo 15 días.” Ha destacado Maximiliano Vílchez quien ha añadido que  “este año se ha estado trabajando ya durante la Semana Santa y desde hoy se reforzarán los servicios para la limpieza total de todas las calles con la intención de que las calles queden limpias cuanto antes.” 

Durante la Semana Santa se ha estado  retirando ya la cera de puentes, cruces, calles adoquinadas con tráfico y calles con tráfico y curva cerrada. Además de algunas zonas de la carrera oficial como la Campana y Calle Sierpes, algo que años atrás nunca se ha hecho, y otras calles del centro por las que durante la semana han discurrido varias cofradías como por ejemplo la calle Francos,  Placentines, entre otras. 

Hoy se comenzará a retirar  en la Avenida de la Constitución, Calle San Fernando, Plaza Nueva para liberar al metrocentro, y las zonas más peligrosas como Cuesta del Rosario, Cuesta del Bacalao, calle Alemanes, etc.  Se trabajará en horario de mañana,  tarde y noche, dependiendo de las zonas.

Vílchez ha querido recordar que “desde que en abril del año pasado se puso en marcha la restructuración de la limpieza viaria hay servicio de limpieza las 24 horas del día y los 365 días del año”.

En definitiva, se ha venido reforzando todas las tareas de limpieza en la ciudad, actuando por igual en todos los barrios lo que ha permitido  en este mandato realizar una inversión de más de 27 millones de euros en maquinaria de limpieza modernizando la flota, que estaba obsoleta, y fundamentalmente limpiar más rápido,  triplicar los baldeos en la ciudad así como realizar una limpieza más óptima y eficaz en todas las calles de la ciudad.

Vílchez ha concluido que “esto ha sido posible gracias al esfuerzo de los sevillanos que son quienes hacen una Sevilla más moderna y tecnológica, y de los empleados de Lipasam”.