san-gonzalo-san-pablo-mike-arco

El Alcalde ha indicado que los hoteles han rozado el 100% de ocupación y las ventas en los comercios y la hostelería han subido en torno a un 10% con respecto al año anterior.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha destacado los buenos datos económicos que la Semana Santa ha dejado en nuestra ciudad y ha indicado que “el impacto económico está cifrado en 280 millones de euros, lo que supone un 1,26% del producto interior bruto de Sevilla”.

En este sentido, Juan Ignacio Zoido, ha detallado que “la Semana Santa del año pasado ya fue magnífica en cuanto a resultados económicos,  demostrando que se había vuelto a los niveles anteriores a la crisis económica, pero esta Semana Santa todos los datos han vuelto a crecer posicionándola en la mejor de los últimos 10 años”. 

Es por ello que el Alcalde de Sevilla ha señalado que “desde el Ayuntamiento nos sentimos francamente satisfechos con los datos de Semana Santaque acaba de terminar,  que no sólo ha sido magnífica desde el punto de vista climatológico sino también desde los datos económicos”.

Asimismo, Zoido ha informado que “los hoteles han estado al comienzo de la semana en un 87% de ocupación y desde el jueves al 96% de su capacidad, destacando que los de casco histórico y los de cinco estrellas han estado completos al 100%”. 

Por otro lado, Juan Ignacio Zoido, ha señalado que “las ventas en los comercios han subido en torno a un 10% con respecto al año pasado, destacando un aumento mayor el Sábado Santo, donde se ha apreciado una presencia mayor de clientes de fuera de Sevilla, como nos han indicado desde la patronal del comercio, que se han mostrado muy satisfechos de cómo ha transcurrido la Semana Santa en sus negocios”.

“Otro de los indicadores que nos demuestran el incremento de viajeros a Sevilla es el número de visitantes al Real Alcázar que ha aumentado con respecto a la Semana Santa del año anterior en torno al 5%”, ha declarado el Alcalde.

De igual manera, Zoido ha explicado que “desde la patronal de hostelería también nos indican que esta Semana Santa se han superado en un 10% las ventas con respecto al año pasado, que ya tuvieron una subida de un 30%, lo que califican como un rotundo éxito”.

En cuanto a los servicios municipales, el Alcalde de Sevilla ha detallado que “Tussam ha transportado desde el Domingo de Ramos hasta el Sábado Santo a un total de 1.608.544 viajeros, mientras que Lipasam ha retirado 1.025.880 kilos de basuras”.

Por último, Juan Ignacio Zoido ha declarado que “el dispositivo sanitario ha realizado un total de 982 asistencias sanitarias de las cuales 284 han sido lipotimias y 70 traslados a centros hospitalarios. Por otra parte, el Centro de Atención al Costalero ha atendido a 443 costaleros. Por su parte la Policía Local gestionó 1.468 sucesos y realizó 851 pruebas alcoholemias de las cuales 34 fueron positivas”.