ambulancia-nazareno-redencion-angel-espinola

Las peleas y el cambio de recorrido de la Macarena por un escape de gas, además de las casi 300 lipotimias, ha marcado una Semana Santa de sol, calor y exenta de lluvias.

Calor, mucho calor, hasta el punto de contabilizar casi 300 lipotimias hasta el Viernes Santo. Éste ha sido el común denominador de la mayoría de las incidencias en lo que va de Semana Santa. Emasesa ha repartido 40.000 vasos de agua, casi el doble que año pasado para combatir las altas temperaturas.

Por su parte, los servicios de emergencias han realizado 919 asistencias sanitarias, de las que 276 fueron lipotimias y 65 requirieron traslado hospitalario, según datos aportados por el Ayuntamiento de Sevilla.´Además, la Policía ha gestionado 1.359 sucesos y ha realizado 796 pruebas de alcoholemia, siendo positivas 34. El Centro de Atención al Costalero ha atendido a 372.

Madrugá accidentada

La primera de las incidencias que registró la Madrugá fue pequeña pelea en calle Gallos al paso de la Hermandad de Los Gitanos resuelta con la mera presencia de Policía Nacional. Se vio afectada por este incidente la Hermandad de Los Gitanos, que se encontraba saliendo de su templo.

Más tarde un retén de Bomberos del río avisó de una riña en Bar Capote y que dos personas han caído al agua. Uno de ellos salió por sus propios medios y el otro con la ayuda de Bomberos. Intervino la Policía Nacional, que cuando se persona en el Ademlugar confirma que ya está todo resuelto.

Una de las incidencias más significativas ocurrió cerca de la carrera oficial, cuando un grupo de jóvenes huyendo en varias direcciones (fundamentalmente hacia Campana y Orfila), tras una intervención policial en una reyerta en Plaza Mayor de las setas de la Encarnación, provocó alarma entre los ciudadanos que estaban en la vía pública. Policía Nacional y Local controlaron la situación, tanto en la Encarnación como en los demás puntos afectados por el revuelo, que había provocado que algunas personas se asustaran sin saber qué pasaba y se pusierMadan a correr sin motivo aparente.  Uno de estos puntos fue la calle Orfila, donde se vio afectada la Hermandad del Silencio. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad dan por resuelto el incidente en menos de 10 minutos.

 

Un escape de gas en el número 27 de la calle Feria obliga a prever un itinerario alternativo para el regreso de la Macarena a su templo porque Gas Natural confirma que tiene que abrir una calicata para solucionar el problema y no puede garantizar que esté cerrada a la hora de paso prevista. El Ayuntamiento se reúne con Consejo Hermandades, que les proponen el siguiente itinerario: Cuna, Orfila, Amor de Dios, Correduría y Feria, salvando así el tramo afectado. La fuga de gas se detectó porque unos operarios que estaban arreglando una farola en ese punto sufrieron un percance y uno de ellos tuvo incluso que ser trasladado a un centro hospitalario para ser atendido de quemaduras. Al hacer las comprobaciones oportunas sobre lo que podía haber pasado se dio aviso a Gas Natural, quien confirmó que existía un pequeño escape y que había que repararlo.