el sagrado secreto trinitario

El Sol sacará a la calle uno de los estrenos más importantes de esta Semana Santa.

Siempre que se habla del Sábado Santo se hace con cierta tristeza porque significa que la Semana Santa va llegando a su fin. Esta tristeza da paso a la alegría en el barrio del Plantinar y en la Ronda de Capuchinos donde sus cofradías salen a la calle, además en ambas corporaciones están de estrenos.

La primera de ellas, la Hermandad del Sol que será la primera cofradía en salir, estrena el techo de palio en el que podemos contemplar un lienzo pintado por Raúl Berzosa, cartelista de la Semana Santa 2015, en cuya gloria está representada la Inmaculada. En este techo de palio podemos encontrar distintas varias técnicas aparte de la pintura como la escultura, la orfebrería y el dorado. También estrenará el bordado de la parte frontal del manto además de un relicario que irá en la cruz del Santo Cristo Varón de Dolores.

Tras los sones de las Bandas de la Hermandad del Sol llegarán los tambores de duelo tras los pasos de la Hermandad de Los Servitas. Elegancia desde la Plaza de San Marcos para un Sábado Santo con algunas nubes y con temperaturas rondando los treinta grados. Esta Hermandad estrena los faldones delanteros de ambos pasos.

No muy lejos de San Marcos, La Trinidad pondrá sus tres pasos en la calle. El segundo de ellos, el misterio de las Cinco Llagas estrena el dorado completo del canasto y de los respirados realizado por los Hermanos González. Para el próximo año concluirá el dorado de este nuevo paso con los candelabros de guardabrisas. Sones de Triana. Cigarreras y la Oliva de Salteras para acompañar a estos magníficos pasos en su largo recorrido por las calles de la ciudad.

Una corporación que sí tiene un recorrido más corto es El Santo Entierro cuya sede canónica, la Iglesia de San Gregorio, se encuentra en la Calle Alfonso XII. Tres pasos también son los que saca esta corporación en la que podremos escuchar a la Banda Sinfónica de Sevilla que toca tras el paso del Duelo al que acompañan representaciones civiles, miltares y religiosas.

El broche a esta jornada lo pondrá la Hermandad de La Soledad. El andar racheado y reposado que le impone la Familia Ariza a este hermoso paso que viene desde la Parroquia de San Lorenzo cerrará la Carrera Oficial en este Sábado Santo lleno de contrastes y de una dulce tristeza en la que empezamos a ver como se acaba la Semana Santa.