exaltacion-setas-luceño

El Jueves Santo llegó a Sevilla con el mismo esplendor que dejó su antecesor. Las altas temperaturas volvieron a coprotagonizar este punto de inflexión de la Semana Grande de Sevilla.

Las iglesias recibían mantillas y chaquetas a mansalvas que desde bien temprano acudieron a por la primicia. Solapas con banderitas y comidas familiares una espera que no es tal gracias al Jueves Santo. La noche más larga puede esperar ya que, hartos ya del bullicio, esta mitad del camino se tercia plácida, con ambiente pero sin presiones. Es por ello que los aficionados a este día lo reciben con tanta gratitud, no sólo por ser una bocanada de aire fresco, sino por la gran belleza de todas sus cofradías.

Y si de belleza hablamos debemos mencionar el hermoso recorrido de Los Negritos por la calle Águilas. Las monjas del convento Santa María de Jesús brindaron uno de esos momentos que se te clavan en el alma, sólo superado por la saeta entonada para Nuestra Señora de los Ángeles en el Salvador.

El Arenal vibró con la presencia de Las Cigarreras en sus estrecheces. La Virgen de la Victoria impuso la elegancia atravesando el arco del Postigo, mientras que el Cristo Atado a la Columna tuvo un percance al caérsele una de sus potencias, provocando que el recorrido de vuelta lo realizara sin ellas.

El Barroco llegó a su punto más álgido con la Quinta Angustia, la calle Rioja desprendió sobriedad bajo el ligero balanceo del Cristo del Descendimiento. El milagro, un año más, se obró en la calle Sales y Ferré cuando el misterio de la Exaltación la atravesó sin vacilar. El contraste del día lo impuso Montensión, ante el silencio los sones de la banda de Nuestro Padre Jesús de la Redención.

Otra de las citas más ineludibles de la tarde se localizó en los alrededores de la Iglesia de la Anunciación. La simplicidad y armonía de El Valle cautivó al numeroso público que se concentró en Laraña. El imponente palio de la Virgen del Valle por Daoiz es uno de esos que hacen de esta semana grande. Y qué hablar de Pasión… la imponente talla del nazareno barroco, que cumple 400 años, sobrecoge cualquier corazón. La antesala perfecta y el mejor sabor de boca para una noche que se antoja infinita.

Galería de imágenes del Jueves Santo

[widgetkit id=67]

Imágenes de: 

Elu Luceño, Miguel Arco, Ángel Vílches, Laura Contreras, Carlos Álvarez, Jose Carlos González, Mercedes Serrato, Pilar Delgado, Christopher Rivas, Álvaro Ballén, Álvaro Ceregido y Candela Vázquez.

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....