cristo-de-la-o-viernes-santo

Una hermosa jornada llena de contrastes y de estampas únicas en la que disfrutar del fin de la Semana Santa.

 

Entradas y salidas

La Carretería: sale 16.15; entra 22.15 (Capilla de la Carretería)

La Soledad: sale 17.55; entra 22.45 (Convento San Buenaventura)

El Cachorro: sale 15.45; entra 02.35 (Basílica Cristo de la Expiración)

La O: sale 18.00; entra 02.45 (Parroquia de la O)

San Isidoro: sale 19.45; entra 00.15 (Parroquia de San Isidoro)

Montserrat: sale 20.30; entra 01.50 (Capilla de Montserrat)

La Mortaja: sale 20.00; entra 02.00 (Iglesia de la Paz)

Afortunadamente este Viernes Santo también podremos decir que la lluvia deja paso al buen tiempo con temperaturas rondando los treinta grados. Una vez que los cuerpos cansados de buscar la calle perfecta para ver las cofradías de la Madrugá descansen, en la Calle Real de la Carretería se abrirán las puertas de esa pequeña capilla en la que se obra el milagro cada año. Este año la Hermandad del Arenal estrena el reservo del techo de palio realzado por José Asián.

Después las miradas se pondrán en Triana, día grande para el barrio. Los trianeros, con el corazón dividido a lo largo de la calle Castilla, vivirán con emoción la salida de la Hermandad del Cachorro y de La O.

La Soledad de San Buenaventura volverá a salir ataviada con el toque personal que le impone José Antonio Grande de León. Cerca de la Alfalfa, la Hermandad de San Isidoro recordará a los sevillanos que Jesucristo ha muerto y que es Viernes Santo. Negro ruán y esparto para una corporación cuya titular, Nuestra Señora de Loreto, estará escoltada por el Ejército del Aire.

El sonido de la campanilla del mullidor y la luz de dieciocho ciriales anunciarán la Mortaja de Cristo. Esta corporación, que en siglos anteriores no tenía el estilo sobrio que actualmente posee, estrenará nuevo dorado de la diadema de la Virgen de la Piedad.

Y por la Plaza de la Magdalena, la última Hermandad en poner a sus nazarenos en la calle será Monserrat. Las cornetas de la Banda de las Tres Caídas acompañarán al Cristo de la Conversión del Buen Ladrón en un recorrido hermoso, tanto a la ida como a la vuelta. Este año, el paño de la Verónica ha sido pintado por José María Méndez. La jornada se cerrará en torno a las tres de la madrugada. Diez horas más tarde, habrá salido el Sol.

Galería del Viernes Santo

[widgetkit id=68]