carrera-cofrade

Carrera Cofrade, una aplicación para ‘hartibles’

Un nazareno llega tarde a la salida del cortejo procesional de su hermandad. A toda velocidad recorre las calles de Sevilla para llegar a la cita evitando la lluvia y las bullas mientras obtiene puntos por comer torrijas. Es ‘Carrera Cofrade’, un videojuego desarrollado por Gazpacho Games que ha alcanzado más de 200.000 descargas en la Red.

Hay quien ha visto aquí, en el ambiente de Semana Santa, con su música, sus costaleros y sus penitentes, el marco ideal para un videojuego. Son ellos, estos jóvenes andaluces, creadores de Carrera Cofrade: una aventura gráfica que triunfa en la Red con más de 200.000 descargas.

Este es el juego, sencillo y adictivo… Gana aquel jugador que captura más torrijas mientras evita la lluvia, la eterna pesadilla cofrade. De descarga gratuita y disponible para móviles, en un año han conseguido traspasar fronteras.

El éxito inesperado del videojuego les ha permitido financiar a través de la publicidad este otro, su siguiente proyecto, de estética y guión más ambiciosos.