cristo-estudiantes-mike-arco

En este Martes Santo la palabra ‘penitencia’ ha vuelto a recobrar su sentido ya que estar tras un antifaz a más de 30 grados, es toda una penitencia, gustosa pero penitencia.

Las altas temperaturas han querido disfrutar del Martes Santo sevillano aunque ya en la jornada de ayer se hicieron notar algo. Las sombras estaban bien cotizadas durante esta jornada y los abanicos aún más, aunque siempre quedaba la opción de airearse con el programa de mano.

Bajo ese sol de justicia comenzaron su Estación de Penitencia los hermanos del Cerro del Águila a quienes se les ha de reconocer el enorme mérito que han realizado. El paso de misterio ya lucía con parte de los respiraderos plateados finalizando así el proceso que se comenzó el año pasado. Sufrida Estación en la que la veteranía siempre ayuda, de ahí que Paco Reguera decidiera acortar los relevos de su cuadrilla para que los costaleros se hidrataran más. Los que seguramente se deshidrataron fueron los miembros de la Junta de Gobierno de San Esteban tras ver la salida de su paso de palio. En fin, cosas de nuestra Sevilla…

Los Javieres estrenaba nueva cruz para el Cristo de las Almas y una saya para la Virgen de Gracia y Amparo. Magnífico el andar de estos dos pasos que comanda la familia Palacios, sobre todo, el andar lento y reposado del crucificado. Andar elegante también el los pasos de Santa Cruz que discurrían con una gran elegancia camino de la Catedral.

La Hermandad de los Estudiantes volvió a salir por la calle San Fernando tras la retirada de las catenarias del tranvía (Gracias, Alcalde). Sublime el paso de la Virgen de La Angustia, uno de los palios más hermosos de nuestra Semana Santa a lo que se le suma un andar muy elegante. Pequeño incidente el sufrido con el Cristo de la Buena Muerte al entrar en la Catedral cuando la cruz golpeó con la parte superior de la puerta, afortunadamente todo quedó en un accidente infortuito.

San Benito y La Candelaria vivían con emoción la salida de sus imágenes a la calle. Era el día grande para sus vecinos, prueba de ello es el gran público existente en la recogida de ambas cofradías ya bien entrada la madrugada. La Virgen de la Encarnación cautivó los corazones de La Calzá y la Virgen de la Candelaria endulzaba la noche por los Jardines de Murillo.

En San Lorenzo se cerraba la jornada con un importante estreno, el de la restauración de Nuestro Padre Jesús ante Anás. Magnífica conjunción entre la Banda de Las Cigarreras y este paso de misterio.

En rasgos generales, el Martes Santo ha sido una jornada accidentada debido a las numerosos mareos y lipotimias que han hecho cerrar la jornada en Campana con un retraso total de 45 minutos. Pasadas las horas centrales del día bajaron las temperaturas, algo que agradecieron todas aquellas personas que no tuvieron que buscar la sombra y aquellas que pudieron guardar el abanico y evitar esguinces de muñeca.

Galería de imágenes del Martes Santo

[widgetkit id=65]

Imágenes de: Elu Luceño, Miguel Arco, Ángel Vílches, Laura Contreras, Carlos Álvarez, Jose Carlos González, Mercedes Serrato, Pilar Delgado, Christopher Rivas, Álvaro Ballén, Álvaro Ceregido y Candela Vázquez.