Un equipo de casi una veintena de personas participarán de forma activa en la cobertura 2.0 que Sevilla Actualidad prepara para la Semana Santa 2015. Se podrá seguir la emisión en directo de distintos momentos del paso de hermandades gracias a SevillaSantaTv.

Y el gran día llegó. Hoy, Domingo de Ramos arranca la cobertura especial de Sevilla Actualidad con motivo de la Semana Santa de Sevilla 2015. Toda la información cofradiera que estos días copa la actualidad sevillana la podrás encontrar en Sevilla Actualidad.

Es ya el sexto año que este equipo cuenta a través de internet y las redes sociales el minuto a minuto de la semana más importante para los sevillanos. Un lustro atrás SA fue uno de los creadores del seguimiento online de cuanto acontecía en las calles de la capital andaluza donde la cera y el incienso son ‘trending topic’ durante cada una de las jornadas de esta próxima semana.

Como cada año, desde SA vamos a estar al filo de cuanto acontezca en el ámbito cofradiero para que cada lector esté informado de todos los detalles. Así, cada mañana encontrará, no sólo la crónica resumen con las imágenes más destacadas del día anterior, sino también la previa y recomendaciones de lo que, cada día, podrá disfrutar. Igualmente, bajo el prisma de Jaime Fernández-Mijares, los lectores de Sevilla Actualidad descubrirán de forma íntima la Semana grande de Sevilla.

Reportajes, el análisis y la recreación en los momentos más sentidos van a centrar, junto a la información actual, la cobertura especial de la Semana Santa de Sevilla. Desde hoy casi una veintena de profesionales del periodismo y la comunicación compartirán con los lectores y los seguidores en las redes sociales los horarios, anécdotas, informaciones de última hora o momentos irrepetibles que, desde las calles de Sevilla, este equipo irá contando desde sus dispositivos.

Cabe señalar también que, desde hace varias ediciones, Sevilla Actualidad cuenta con un canal específico en la red social Twitter a través del cual va narrando todo lo que sucede. Tanto es así que @SA_Cofradías ya se ha convertido en uno de los perfiles imprescindibles para no perderse nada de la Semana Santa hispalense.

Este año, como  es tradicional, hay nuevas incorporaciones al equipo cofrade de Sevilla Actualidad. Durante los próximos siete días los lectores estarán informados por Carlos Álvarez, Elu Luceño, Jaime Fernández-Mijares, José Carlos González, Laura Contreras, Mercedes Serrato, Miguel Arco, Álvaro Ballén, Pilar Delgado, Ángel Vílches, Álvaro Ceregido, Ángel Espínola y Christopher Rivas. Y todos ellos bajo la coordinación de Candela Vázquez. Asimismo todo el equipo contarán con la edición y el apoyo de los periodistas Alejandro Balbuena, Francisco Amador y Antonio Campos.

Emisión online en directo en SA

Otra de las novedades este año será la posibilidad de ver en directo la emisión de distintos momentos del paso de las cofradías sevillanas por las calles de la ciudad gracias al trabajo de los compañeros de SevillaSanta.tv, cuyos contenidos serán accesibles en nuestra web.

Igualmente, mediante la etiqueta #DirectoCofrade, los seguidores de Sevilla Actualidad podrán conocer en qué momento podrán conectarse y seguir en directo el paso de las cofradías por distintos puntos de la ciudad gracias a SevillaSanta.tv