san josé obrero candela

La Semana Santa se acercó de forma sinuosa, casi sin querer ser la protegonista de este mes que ya expira. Pero el Viernes Dolores trajo consigo los sentimientos que permanecían agazapados por las nubes amenazantes de las últimas semanas.

Hoy, Sábado de Pasión esos sentimientos continúan floreciendo tras una magnífica primera jornada de víspera, en la que tanto el tiempo como la ciudad se esforzaron para hacer de la víspera arte.

Hoy es el turno de El Plantinar, Torreblanca, Alcosa y Santa Justa. El Divino Perdón será el primero en deleitar a su barrio a las 16.30 horas, los vecinos del Parque Alcosa se arremolinarán en las inmediaciones de la Iglesia Beata Ana María. Seguidamente, Torreblanca echará andar a sus 650 nazarenos, siendo así la más numerosa del día, y mostrará la nueva disposición de las figuras de su misterio.

A las 17.30 horas La Milagrosa y San José Obrero realizarán simultáneamente su salida. La hermandad de Santa Justa deleitará con sus andares bajo el mando de Antonio Santiago. El palio de la irgen de los Dolores mostrará un aspecto renovado. De otro lado, La Milagrosa enmudecerá a El Plantinar con la belleza y originalidad del misterio del Señor de la Esperanza.

Para seguir la última hora de este Sábado de Pasión síguenos en @SA_Cofradías

[widgetkit id=62]

Fotos: Mercedes Serrato, Álvaro Ballén, Grupo Joven San José Obrero y Hermandad del Divino Perdón.

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....