Cristo de la Corona

La Semana Santa se acercó de forma sinuosa, casi sin querer ser la protegonista de este mes que ya expira. Pero el Viernes Dolores ha traído consigo los sentimientos que permanecían agazapados por las nubes amenazantes de las últimas semana.

pasión y muerteNubes que se han disipado por completo esta flamante pre-jornada festiva en la que seis hermandades desfilarán por los barrios. Así, Pino Montano, Triana, Padre Pío, Bellavista, Heliópolis y el Centro colocarán en los adoquines sevillanos el primer nazareno del año. Unas cofradías que año a año están más consolidadas en los corazones de los cofrades y que convierten la Semana Santa en la semana más longeva del año.

Así, la Hermandad de Padre Pío Palmete inaugurará a las 17.20 horas el Viernes Dolores desde la Parroquia San Juan Cruz. Seguidamente, a las 17.45 horas, hará lo propio la Hermandad de Pino Montano que echará a todos sus vecinos a la calle y llenará de colorido las calles de oficio. Jesús de Nazaret estrenará nueva túnica. A las 18.00 horas, la Misión, una de las hermandades más numerosas de la jornada, realizará su estación de penitencia por Heliópolis.

Muy cerca y algo más tarde, a las 19.00 horas, la Hermandad de Bellavista traerá el regocijo a la Parroquia del Dulce Nombre, la Virgen homónima espera la respuesta al expediente de Coronación Canónica.

A las 20.00 horas, Triana acogerá una de las salidas más aparatosas de sus Hermandades. Y es que el Cristo de Pasión y Muerte no tiene más remedio que salir en horizontal de la Parroquia del Buen Aire, una curiosa imagen que muchos cofrades admiran como cariñosa tradición. Por último, la belleza del Cristo de la Corona sobrecogerá al barrio Santa Cruz desde su salida por la Puerta del Perdón de la Catedral.

En total, más de 2.000 nazarenos peregrinarán bajo la atenta mirada de un público que año tras año crece en cada barrio. Como colofón, cabe mencionar la peregrinación de la agrupación parroquial ‘Bendición y Esperanza’ del Polígono Sur. La agrupación de la parroquia Jesús Obrero nació en 2012, su talla ha sido realizada por los alumnos de los talleres de carpintería de la parroquia para los vecinos.

Galería del Viernes de Dolores

[widgetkit id=61]

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....