por su seguridad

Sevilla luce una nueva señalización desconocida hasta esta semana para sus habitantes. Y es que, tras la polémica del año pasado por las sillas plegables en Semana Santa, el Consistorio se ha visto en la obligación de tomar cartas en el asunto «por su seguridad».

Aunque esta maniobra se antoja «poca cosa» para los contrarios a las ‘sillitas’, lo cierto es que Zoido no ha hecho oídos sordos a las múltiples peticiones de regulación de esta práctica peligrosa en calles estrechas, intersecciones claves y para los ánimos cofrades en general.

Es por ello que las autoridades «recomiendan» a través de esta señalización que se abstenga el uso de sillas portátiles en determinadas intersecciones cuya localización y dimensiones sean sensibles a convertirse en puntos negros de aglomeraciones. Recordamos que el año pasado el debate sobre el uso de este tipo de sillitas fue bastante polémico ya que había aumentado considerablemente su presencia en la geografía del centro histórico.

Los espacios en cuestión son el cruce de la Cuesta del Bacalao con la calle Francos y la confluencia de esta última con la Cuesta del Rosario y las calles Chapineros y San Isidoro; el cruce de las calles Laraña y Orfila; la intersección de las calles Tetuán y Rioja; el cruce de la calle Arfe y la calle Castelar; el Postigo; la confluencia de la plaza del Salvador con la Cuesta del Rosario y la calle Sagasta; la intersección de las calles San Pablo y Zaragoza; la confluencia de la calle Javier Lasso de la Vega con Orfila; la plaza del Duque de la Victoria en el arranque de la calle Alfonso XII; el arranque de la calle Águilas desde la plaza de la Alfalfa; los cruces de la Carrera Oficia; el cruce de Javier Lasso de la Vega con Trajano; la calle Jesús del Gran Poder con Santa Bárbara; la plaza del Altozano; la intersección de la calle Cuna con Cerrajería y Acetres; el cruce de Baños con Gavidia; Santa Ángela con las calles Alcázares y Jerónimo Hernández; la confluencia de la calle Caballerizas con la plaza de Pilatos y los cruces de Doña Guiomar con Zaragoza; Odreros con Boteros; Alfonso XII con El Silencio; y Doña María Coronel con Gerona.

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....