Esperanza de Triana - pilar delgado

Tussam modifica su servicio por Semana Santa

Las medidas contempladas en el Plan de Tráfico de Semana Santa entrarán en vigor a las 0.00 horas del Viernes de Dolores y terminarán a las 0.00 horas del Lunes de Pascua, en horario de 8 de la mañana a 2 de la madrugada.

El Ayuntamiento de Sevilla ha informado del plan de tráfico de la Semana Santa 2015, además del dispositivo de seguridad y limpieza que se va a llevar a cabo a lo largo de este periodo festivo.

Así las vías de evacuación peatonal serán : Avenida de la Constitución, Almirantazgo, Dos de Mayo, Arfe, San Diego, Harinas, Barcelona, Gamazo, Méndez Núñez, Plaza Jesús de la Pasión, Plaza del Duque de la Victoria, Cardenal Cisneros, Virgen de los Buenos Libros, Trajano, Javier Lasso de la Vega, Tarifa, Capataz A. Franco, San Andrés, Angostillo, Daoíz, Plaza de Villasís, Martín Villa, Orfila, Cuna, Plaza del Salvador, Francisco Bruna, Entrecárceles, Cuesta del Rosario, Plaza de la Pescadería, Francos, Conteros, Álvarez Quinteros, Chicarreros, Chapineros, Hernando Colón, Alemanes, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes, Mateos Gago, Alfonso XII (desde Plaza del Duque de la Victoria hasta San Vicente), San Vicente (desde Cardenal Cisneros hasta Alfonso XII), La Campana, Sierpes, Plaza de San Francisco, Fernández y González, Joaquín Guichot, Jimios, Federico Sánchez Bedoya, García de Vinuesa, Plaza del Triunfo, Santo Tomas, Fray Ceferino González, Plaza de San Andrés, Miguel de Mañara, Argote de Molina, Rioja y Plaza de la Magdalena.

Estas vías de evacuación peatonal deben de quedar libres de todo tipo de elementos que obstaculicen el flujo de personas por el mismo, facilitando una posible evacuación de emergencia si fuera necesario.

Mientras, los itinerarios de acceso de vehículos de emergencia habilitado para que los vehículos de emergencia puedan acceder a las zonas de concentración peatonal. Deben permanecer libres de obstáculos fijos que dificulten el tránsito de estos vehículos los siguientes sectores.

Sector 1
Alfalfa, Águilas, Candilejos, Muñoz y Pavón, y Federico Rubio
Mateos Gago, Fabiola, Jiménez de Enciso, San José y Puerta la Carne
Puerta Carmona, San Esteban, Águilas y Alfalfa
Puerta Osario, Puñón Rostro, Escuelas Pías, Plaza Jerónimo de Córdoba, Almirante Apodaca, Imagen, Encarnación,
Laraña, Martín Villa, Campana, Plaza del Duque, Alfonso XII, San Laureano.
Puerta de Carmona, San Esteban, Aguilas, Candilejo, Pza. de Ramón Ybarra Llosent, Federico Rubio, Fabiola, Mateos

Sector 2
Barqueta, Calatrava, Alameda y Trajano
Amor de Dios, Correduría y Feria
Baños, Plaza Dos de Mayo y Gavidia.

Sector 3
Plaza Nueva, Constitución, Puerta Jerez, San Fernando Almirante Lobo
Avenida de Roma y Palos de la Frontera
Reyes Católicos, Zaragoza, Plaza Nueva, Méndez Núñez, Magdalena, Murillo y San Pablo
Dos de Mayo hasta Temprado, Arfe, Adriano y Antonia Díaz
Controles de acceso de vehículos: se establecerán controles de acceso al centro histórico

Control de accesos residentes y hoteles:
Puñonrostro – María Auxiliadora
Alameda – Trajano
Julio Cesar
Reyes Católicos – Pastor y Landero
Paseo de Colón – Adriano
Dos de Mayo – Paseo Colón
Augusto Plasencia – Luchana
Plaza de San Agustín – San Esteban (Puerta Carmona)
Palos de La Frontera – Avenida de Roma
Matahacas – Escuelas Pías
Gerona – Doña María Corone
Baños – Torneo
Amparo – Viriato
Gerona – Dª María Coronel

Controles de acceso a aparcamientos públicos:
Almansa – Paseo de Colón (aparcamientos de Arenal, Albareda y Magdalena)
Puerta Osario (aparcamiento Escuelas Pías)
Torneo – Baños (aparcamiento Plaza de la Concordia)

Cortes totales de circulación:
Paseo de Colón – Real de la Carretería
Mateos – María Auxiliadora
Paseo Colón – Almansa
Gravina – Canalejas
Paseo de la O (junto al Río Guadalquivir)

Habrá cortes parciales de circulación en la Puerta Osario (calle Puñonrostro) y en la calle Zaragoza, según lo exija el recorrido de las Hermandades que en ese momento discurran por el entorno. Asimismo, se realizarán cortes puntuales a criterio de la Policía Local en las calles afectadas por el recorrido de las Hermandades en sus itinerarios de ida y vuelta a la zona monumental desde la Iglesia donde están ubicados.

En estos últimos años se ha venido detectando el aparcamiento irregular en el trazado de las vías por las que acceden los autobuses de transporte público que tienen su parada y carga de viajeros en la Estación Plaza de Armas. Al objeto de regular este acceso tanto en la Semana Santa como para la Feria de Abril, se va a proceder a una señalización específica y se cambiara los dos sentidos de circulación actual a un único sentido de circulación. Por tanto, desde las 00,00 horas del Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección a las 24,00 horas los viarios de acceso tendrán sentido único.

Desde las 9 horas del sábado hasta las 9 horas del Martes Santo se precederá a cortar la Avenida Isabel La Católica en el tramo comprendido entre la Avenida de la Borbolla y la Avenida de Nicolás Alperiz. Durante el tiempo que dure este corte total la Avenida de Nicolás Alperiz funcionará como calle en fondo de saco, debiendo tener dos direcciones habilitadas para la circulación de vehículos. Para alcanzar las cotas mínimas de ancho de carril para cada sentido de circulación se modificara una fila de aparcamiento existente actualmente, que pasará de aparcamiento en batería a aparcamiento en cordón.