banda cigarreras

El alcalde ha anunciado que “hemos culminado la red de locales de ensayo que prometimos a las bandas por toda la ciudad”.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se ha congratulado de haber cumplido con el compromiso de ceder un local de ensayo a cada una de las 23 bandas de música pertenecientes al Consejo de Bandas de Sevilla, “habiendo culminado la red de locales de ensayo por toda la ciudad que prometimos a las formaciones musicales”; y ha añadido que “ninguna formación musical tendrá que volver a ensayar en la calle”.

Tras visitar a la banda de Las Cigarreras en Arte Sacro, Zoido ha explicado que “todas las bandas tienen un local para ensayar gracias a la cesión de varios locales municipales y a la subvención de 75.000 euros que el Ayuntamiento otorga al Consejo de Bandas para el alquiler de otros”; y ha añadido que “sólo falta asignar un espacio a la Banda de Música Ntra. Sra. de la Victoria, y para ello estamos trabajando en buscar cuanto antes el lugar idóneo para esta formación”.

Así, el alcalde ha recordado que “en las caracolas de la Madrina se encuentran la Banda de Música del Sol, la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. Del Sol, San Juan Evangelista, Cristo de la Sangre y la Agrupación de la Redención; en el Polígono Navisa ensayan la Agrupación Ntra. Sra. del Carmen, la Agrupación Santa Cecilia, las dos bandas de Los Gitanos, Jesús Cautivo, la Centuria Macarena, las Tres Caídas de Triana y la Agrupación Ntra. Sra. del Juncal; en el Polígono Store se encuentran Virgen de los Reyes y Madre de Dios de los Desamparados; en el Parque Arte Sacro la Humildad, Las Cigarreras y Columna y Azotes; en el Calonge la banda de Cornetas Varón de Dolores; en el Polígono San Pablo la Agrupación de la Encarnación; en el Parque Alcosa la Banda de Cornetas Pasión de Cristo; y en la calle Beca el Escuadrón de la Paz”.

Asimismo, el popular ha indicado que “a medio plazo vamos a reordenar la zona situada junto al pabellón de la Madrina, por lo que procederemos a eliminar las caracolas y a reubicar a las 5 formaciones que actualmente ensayan allí, para lo que se están estudiando el Parque Arte Sacro y otros locales de la ciudad”.

Además, Zoido ha manifestado que “estamos barajando la posibilidad de concentrar a varias bandas en el Parque Arte Sacro y crear un gran parque musical para todas las formaciones que se quieran instalar allí”; y ha añadido que “con esto pretendemos dinamizar el parque y unir junto a las bandas a negocios y empresas vinculados a ellas, como fábricas de uniformes, instrumentos musicales o discográficas”.