arco-basilica-macarena

El Ayuntamiento ha iniciado la adecuación del arco de la Macarena y lo tendrá listo el día 24 de marzo, antes del comienzo de Semana Santa. La Macarena anunció que no pasaría por los riesgos de desprendimiento del arco.

La Virgen de la Macarena pasará finalmente por el arco que lleva su nombre. El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado este lunes la adecuación y el adecentamiento del arco de la Macarena, una obra «que no es algo exclusivo de este año» y ha apuntado que lo tendrá listo el 24 de marzo, esto es, «diez días antes de que la hermandad de la Macarena tenga que pasar por ahí», ha indicado el concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano.

Según informan agencias, Serrano ha explicado que estas actuaciones «se efectuarán antes de Semana Santa, como se ha hecho en años anteriores, cuando el Ayuntamiento prepara la ciudad de cara a las fiestas de primavera».

Ha indicado que estas obras «estaban programadas desde este lunes y hasta el 24 de este mes», de manera que en ese período «se adecentará, repondrá y pintará el arco de la Macarena». Además, «se retirará el azulejo de la Virgen, que estaba en malas condiciones, y se va a poner un vinilo sustitutorio»

En ese sentido, Serrano considera que la hermandad de la Macarena «no tiene ningún motivo para no pasar por debajo del arco», puesto que «estaba informada de que se iba a actuar sobre el arco, como se actúa todos los años».

Tras asegurar que no es su intención «polemizar» con la hermandad de la Macarena, que es su propia hermandad, reconoce que no entiende «el problema de esta hermandad», puesto que «se le informó del adecentamiento del arco, como se hace en años anteriores».

Asimismo, tras apuntar que ha podido haber un «problema de comunicación» con la hermandad, Serrano ha dejado claro que el arco «estará preparado diez días antes de que tenga que pasar la hermandad y no habrá ningún problema; la Virgen podrá pasar por su arco como lo ha venido haciendo todos los años sin ningún problema».