metro semana santa

El acuerdo recoge mejoras en las condiciones laborales y la conciliación familiar, dos de las reivindicaciones que solicitaban los trabajadores. Será ratificado el próximo lunes.

El comité de empresa y la dirección de la sociedad Metro de Sevilla, han alcanzado un principio de acuerdo para desconvocar la huelga indefinida promovida por la plantilla a partir del Domingo de Ramos, informan agencias.

El presidente del comité de empresa de Metro de Sevilla por el Sindicato Independiente de Trabajadores de Transportes (SITT), Manuel Liger, después de una reunión celebrada entre ambas partes en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), ha explicado que la plantilla celebrará el próximo lunes una asamblea general de trabajadores, al objeto de debatir los términos del principio de acuerdo y someterlo a votación. Una vez se apruebe el contenido del acuerdo, la huelga será desconvocada oficialmente.

El acuerdo logrado incluye mejoras en las condiciones laborales y la conciliación familiar, dos de las reivindicaciones que solicitaban los trabajadores. Los trabajadores, principalmente, reclamaban “una subida salarial, pero mínima”, la ampliación de los tiempos de descanso, medidas de conciliación familiar y la bajada del cómputo anual de horas laborales de 1.784 horas a 1.700.