obra-poncio-pilato

El Castillo de San Jorge acoge a Poncio Pilato

Con cambio de escenario por el cierre del Antiquarium, la obra ‘Poncio Pilato’ ha colgado el cartel de ‘no hay entradas’.

El ICAS y la compañía Edeteatro pondrán en escena partir de este viernes y durante toda la Cuaresma la exitosa obra ‘Poncio Pilato’ en los restos del Castillo de San Jorge, junto al Puente de Triana. Las funciones serán los próximos cuatro fines de semana todos los viernes, sábados y domingos a las 20:30 horas, a los que se sumará una función adicional los sábados a las 22:30 horas.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento ha encontrado así el lugar adecuado para trasladar estas funciones que el pasado año se realizaron con gran éxito en los restos romanos del Antiquarium de la plaza de la Encarnación, con 18 funciones en las que se agotaron todas las entradas.

Estas representaciones llegan al estreno con el cartel de ‘No hay billetes’ para ninguna de las 16 funciones, a pesar de que el Ayuntamiento ha puesto a la venta 15 nuevas entradas de cada día con una pequeña grada supletoria ante la gran demanda existente.

‘Poncio Pilato’ es un espectáculo singular para la Cuaresma: una recreación de las horas más difíciles del hombre que pudo cambiar la historia. Un recorrido por las situaciones que vivió hace ya más de 2.000 años el procurador romano de Jerusalén en el juicio a un profeta galileo que decía ser el Mesías. Presiones, conflictos, intrigas, intereses religiosos y equilibrios políticos se mezclan en este drama de una hora y media de duración que no dejará indiferente a los espectadores. “Se trata de una experiencia teatral única en un entorno excepcional y a precios populares para una de las fechas más señaladas del calendario de la ciudad”, se asegura desde la organización.

La obra está dirigida por el periodista José Luis Losa sobre textos escritos en colaboración con Fernando Fabiani e Isaac García, tras casi un año de documentación en libros históricos y la propia Biblia.