via crucis 15

Esta tarde se celebra el Via-Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla que preside este año el Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia de la Hermandad de la Cena. La talla, realizada en papelón, irá sobre un monte de lirios morados en unas andas cedidas por la Hermandad de la Candelaria.

Será a las 18:15 horas cuando esta imagen salga de la Iglesia de los Terceros para transcurrir por la calle Sol, calle Gerona, Santa Ángela de la Cruz, Plaza del Cristo de Burgos, Sales y Ferré, San Juan, Plaza de la Alfalfa, Alcaicería, Plaza Nuestro Padre Jesús de la Pasión, Placentines para salir a la Plaza Virgen de los Reyes y entrar en la Catedral a las 20:15 horas aproximadamente.

Será a esa hora cuando comience el rezo del Via-Crucis en el interior del templo catedralicio. Las hermandades encargadas de rezar las catorce estaciones este año serán de La Misión, Torreblanca, El Amor, San Pablo, La Redención, Los Javieres, El Cerro, El Carmen Doloroso, San Bernardo, Las Cigarreras, La Macarena, Los Gitanos, La Soledad de San Buenaventura y La Resurrección.

Este año el Via-Crucis estará presidido por el obispo auxiliar monseñor Santiago Gómez Sierra quien realizará una reflexión final al término de dicho rezo. Será a las 21:40 horas cuando el cortejo, formado por 250 hermanos con cirio, salga por la Puerta de Palos en dirección Mateos Gago para buscar Fabiola, Federico Rubio, Plaza Ramón Ybarra Llosent, San José, Vírgenes, Almirante Hoyos, Águilas, Rodriguez Martín, Plaza de San Ildefonso, Zamudio, Plaza de San Leanddro, Cardenal Cervantes, Santiago, Plaza Ponce de León y entrar al templo de los Terceros sobre las 23:30 horas por el compás de los Terceros.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Capilla Musical de María Auxiliadora, de la escolanía Saliana María Auxiliadora y del del coro Capella da Victoria.