cristo-gitanos-wikimedia

¿Cuáles son los cambios de esta Semana Santa?

El delegado de la Madrugá, Francisco José Vázquez Perea, ha presentado su dimisión «irrevocable» en la noche del pasado lunes tras el fracaso de sus planes de reordenación de la jornada.

Esta situación se produce tras el rechazo de la Hermandad de Los Gitanos al plan presentado por Vázquez. Esta Corporación que cierra la jornada, aseguró que estos planes «no son una solución efectiva» para los problemas de la Madrugá.

Ahora el Consejo de Cofradías debe nombrar a un nuevo delegado a dos semanas vista del inicio de la Cuaresma, una solución complicada que quizás cierre la puerta a cambios de itinerarios y horarios para esta Semana Santa por lo que, a priori, la Madrugá de 2015 será similar a la del pasado año.

El único cambio oficial es la ampliación de la jornada con la llegada de la Hermandad del Silencio 10 minutos antes a Carrera Oficial y los 15 minutos más tarde que pasará el palio de la Virgen de las Angustias por la Campana.

Con la dimisión de Vázquez se produce un nuevo transpié que complica la reestructuración de una de las jornadas más complicadas en cuanto a horarios e itinerarios.